El estadounidense Colin Edwards (Yamaha) le quitó la primera plaza en la parrilla de salida del Gran Premio de Francia de MotoGP al australiano Casey Stoner en el último segundo de los entrenamientos oficiales disputados en el circuito de Le Mans. Carlos Checa (Honda) fue, en la tercera posición, el mejor español, y superó al siete veces campeón del mundo el italiano Valentino Rossi (Yamaha), cuarto, y al estadounidense John Hopkins (Suzuki), quinto. Otro español, Toni Elías (Honda), fue sexto, mientras que Dani Pedrosa decepcionó y acabó décimo.

Por su parte, Jorge Lorenzo (Aprilia) saldrá desde la primera posición de la parrilla de 250cc. Los entrenamientos tuvieron un pleno español, ya que al mallorquín --con 1:37.934-- le siguieron Julián Simón (Honda), en 1.38.463; y Héctor Barberá (Aprilia), en 1:38.610.

Por último, en 125cc el italiano Mattia Pasini (Aprilia) logró la primera posición. El primer español fue Héctor Faubel (Aprilia), en la cuarta posición, por detrás del británico Bradley Smith (Honda) y del japonés Tomoyoshi Koyama (KTM).