El sueño de España en el Mundial ha encontrado en el camino con el obstáculo más duro de superar, EEUU. Futbolistas, atletas, un equipo contundente y ambicioso y con grandes individualidades amenazan el pase de la selección a cuartos de final. El equipo de Alex Morgan, que viene de arrasar a sus rivales en la primera fase, exige al combinado de Jorge Vilda a dar su mejor versión y esperar que las norteamericanas no tengan su mejor día. Ante las grandes favoritas al título, las españolas dicen que la clave, este lunes, será «estar al 200%».

Estados Unidos superó a Suecia en el cierre de la primera fase (0-2) y se situó en primer lugar de su grupo provocando el cruce que todos en la concentración de la selección española esperaban. El miedo no es una opción, pero respetan a un equipo que ha sido tres veces campeón del mundo y que va más allá de lo futbolístico. «Son atletas, son gente que físicamente está preparada por una base que nosotras no hemos tenido la suerte de tener», explicó Jenni Hermoso. «Más que futbolistas, son físicamente increíbles. Y si les juntas la técnica ya son un equipo difícil de parar. Tendremos que estar al 200% o no tendremos opciones de conseguir la victoria», dijo.

España llegará con tres días más de descanso, podrá descansar mentalmente y mejorar la puntería. «Hacemos muchas ocasiones pero no las materializamos. Llegará el día en el que entren todas. Son rachas. Esto es mucho de azar», añadió Hermoso.