Getafe - 0: Pato Abbondanzieri; Contra, Mario, Cata Díaz, Licht (Gavilán, m. 46); Manu (Uche, m. 71), Polanski, Casquero, Granero (Guerrón, m. 60); Soldado y Albín.

Valencia - 3: Renan; Miguel, Marchena, Raúl Albiol, Moretti; Albelda; Joaquín (Angulo, m. 79), Manuel Fernandes, Baraja (Edu, m. 62), Mata (Vicente, m. 73); y David Villa.

Goles: 0-1, m. 29: Manuel Fernandes. 0-2, m. 68: Joaquín. 0-3, m. 81: Vicente.

Arbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). Expulsó con roja directa a Soldado, del Getafe, en el minuto 45. Amonestó a los locales Licht, Manu, Polanski , Cata Díaz y Contra y a los visitantes Manuel Fernandes, Albelda, Moretti y Marchena.

Incidencias: Partido disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante unos 10.000 espectadores.

La efectividad en ataque, con goles del portugués Manuel Fernandes, Joaquín Sánchez y Vicente Rodríguez, reforzó la posición del Valencia entre los mejores de la tabla frente al Getafe, para el que el 0-1 y la expulsión de Roberto Soldado en la primera parte fueron obstáculos insalvables.

El Coliseum ya no es inaccesible para el equipo levantino, que aprendió a ganar en el campo azulón, donde nunca había vencido en Primera División, contra un rival que comenzó con derrota su particular cuesta de las próximas semanas, en la que se enfrentará consecutivamente a Sevilla, Barça, Madrid y Villarreal.

El Valencia no necesitó demasiado en ataque para tomar ventaja en Getafe. Tardó 23 minutos. En ese tiempo, el conjunto azulón había ofrecido las mejores sensaciones ofensivas.

Un inteligente pase de Miguel a la espalda de la defensa azulona, a la que había llegado Juan Manuel Mata con un rápido desmarque, descentró a la zaga local, incapaz de frenar la dejada atrás y el posterior disparo del portugués Manuel Fernandes, imparable para el guardameta del Getafe por la potencia y la cercanía del lanzamiento.

El gol también aclaró el viaje del Valencia hacia un posible triunfo. Aún más, cuando, al borde del descanso, el árbitro Undiano Mallenco expulsó con roja directa a Roberto Soldado por una supuesta agresión a Carlos Marchena. Un contratiempo más para el Getafe, que encaró con un hombre menos y un gol de desventaja la segunda parte.

Demasiados condicionantes para la reacción del equipo madrileño, que arrancó la reanudación con ganas. No arriesgó nada el equipo visitante en toda la segunda mitad, pero le bastó para mantener su renta... y ampliarla en el minuto 68, cuando un balón área quedó suelto en las botas de Joaquín, que enganchó un ajustado disparo. Fue el 0-2, la tranquilidad visitante y la sentencia. Después, Vicente redondearía el resultado definitivo.