Badajoz: Roca; Armindo (min. 46, Charly), Agustín, Jano, Traversa; Juanma (min. 46, Willy), Jorge Zafra (min. 76, Bernal); Iván, Velasco, Súker; Juanpe.

Mérida: Manu; Diego, Muiño, Benjamín, Pepe Martínez; Keita, Benítez; Dopico (min. 87, Belencoso), Carlos Rubén (min. 62, Jahic), Javi Vicente; David Hernández (min. 75, Andrés).

Gol: 0-1: min. 29, Dopico.

Arbitro: Ortiz Blasco (0). Mostró tarjetas amarillas a los locales Súker, Juanpe y Traversa (dos y expulsado en el minuto 35) y a los visitantes Keita, Manu, Pepe Martínez y Javi Vicente (dos y expulsado en el minuto 33).

Incidencias: 4.000 espectadores en el Nuevo Vivero.

Un disparo a puerta y un gol que vale tres puntos de oro. Así podría resumirse la victoria del Mérida en Badajoz. Los visitantes tuvieron máxima efectividad ante un rival que no supo aprovechar sus ocasiones. El choque fue malo, con control total de los albinegros.

En la primera parte, el Badajoz puso las ocasiones, el Mérida el gol y el árbitro el escándalo al expulsar de manera sorprendente a dos jugadores, uno de cada bando, y dejar en el campo al único agresivo, el visitante Keita.

A los 6 minutos, el equipo de Nene Montero tuvo su primera ocasión en un balón abierto por Jorge Zafra para Velasco desde la derecha, pero Manu atajó.

Al cuarto de hora, los locales volvería a llegar con peligro en un balón suelto en el área que Juanpe remató fuera. Luego, Súker se mostró como el más incisivo de los pacenses en la primera parte. Una buena acción suya provocó una falta al borde del área que lanzó fuera Velasco.

Súker fue el más perjudicado por las constantes faltas realizadas por Keita, pero el árbitro mostró una amarilla a cada uno, entendiendo por igual una falta por detrás del jugador del Mérida que un empujón del albinegro a su oponente como protesta.

A los 27 minutos el Mérida dispararía por primera vez en un chut del propio Keita que se marchó 20 metros por encima de la portería de Roca. Sin embargo, su primer chut entre los tres palos supondría el 0-1. Fue en un fallo clamoroso de Traversa al intentar despejar un balón que acabaría recogiendo Dopico, cuyo disparo desde fuera del área se coló ajustado al palo izquierdo.

Tras el mazazo, el árbitro quiso dejar con un jugador menos a ambos conjuntos. Primero expulsó a Javi Vicente en el minuto 33 después de ver su segunda amarilla porque un balón le dio en la mano y de inmediato compensó echando a Traversa, cuya falta a David Hernández había sido señalada al contrario por el asistente. Tras el carrusel de expulsiones, el partido bajó enteros.

SEGUNDA PARTE El Badajoz siguió dominando, aunque con menos profundidad y acierto que en los primeros 45 minutos. Su técnico optó por la velocidad de Willy en la banda izquierda y Charly en la derecha. Este se convirtió en un pequeño revulsivo y la mayoría de acciones de su equipo en la segunda parte salieron de sus botas. A los 57 minutos lanzó fuera una falta. Entonces el Mérida llegó por única vez en la segunda mitad a la portería de Roca. Fue una falta lanzada por Benítez que Jano despejó a córner.

En la última media hora sólo destacó un remate de Bernal (min. 75), un disparo desviado de Charly (min. 79) y dos cabezazos de Juanpe (mins. 86 y 88).