Cacereño - 2: Josete, Tito, Tomás, Guerrero, Jurado, Lolo, Estévez, Chumi, Valtierra (min. 90, Gabri), Rocha (min. 69, Sergio), Toni (min. 63, Rai).

Ciudad de Plasencia - 0: Luis, Juanito, Jordi, Maxi, Chanca, Chenchu (min. 72, Alvaro), Kolo (min. 63, Escalante), Fran Díaz, José Angel, Santi, Víctor (min. 79, Kico).

Goles: 1-0: min. 27, Valtierra; 2-0: min. 89, Estévez.

Arbitro: Castillo Peláez (2). Amonestó con tarjeta amarilla a Lolo y Valtierra por los locales; y a Maxi, Chanca y Santi por los visitantes.

Incidencias: Partido de la vigésimo octava jornada del grupo XIV de Tercera División disputado en el estadio Príncipe Felipe ante unos 1.400 espectadores. Tarde calurosa en Cáceres. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Dos disparos entre los tres palos y dos goles del Cacereño. Cien por cien de efectividad de los de Angel Alcázar en un partido en el que el líder pasó más apuros de los esperados ante el Ciudad de Plasencia, aunque al final consiguió los tres puntos que le permiten seguir liderando el grupo XIV de Tercera División.

El Cacereño sabía que no podía fallar, conocía el resultado de su principal perseguidor, el Cerro (3-0 al Valdelacalzada), y los nervios atenazaron en los primeros compases del partido a los jugadores locales.

Pero el Ciudad de Plasencia no supo aprovecharse de la situación. Les pudo el ambiente, como después reconoció su entrenador, el exjugador del Cacereño Aitor Bidaurrazaga. El equipo placentino apenas se acercó a la portería de Josete.

En la rotaciones de Alcázar Rai volvió a sentarse en el banquillo y Rocha jugó por la izquierda y más adelantado de lo que lo hace habitualmente.

El partido comenzó muy trabado en el centro del campo, con pases imprecisos que impedían la continuidad del juego. En los primeros 25 minutos, el Cacereño apenas se acercó en tres ocasiones a la meta de Luis, aunque sin peligro. Menos aún lo hizo el Ciudad de Plasencia, que solo remató una vez a la portería cacereña.

El primer gol llegó tras un saque largo de Josete, que tras varios rebotes recogió Rocha en la frontal del área, centró al punto de penalti, donde Valtierra, que estaba totalmente solo, aprovechó para hacer un buen control y rematar sin la oposición de defensa alguno. Era el 1-0, el primer tiro entre los tres palos y el único que hubo en toda la primera parte por ambos equipos.

En la segunda parte el Ciudad de Plasencia se mostró más combativo y quiso adueñarse del balón, aunque las llegadas al área rival las seguía protagonizando el Cacereño, sobre todo por la banda derecha, donde Estévez desplegó su juego de tiralíneas.

INTENTOS VISITANTES Pero el equipo verde no remataba y el conjunto placentino cada vez se acercaba más al área rival. En el minuto 64 reclamaron un penalti sobre Víctor; en el 69 José Angel hizo un lanzamiento desde fuera del área que salió rozando el palo y en el 83 Alvaro estrelló un balón en el largero al rematar un córner lanzado tras un fallo de Josete, que al intentar despejar una pelota cedido por su defensa dio una patada al aire.

Esa jugada fue un aviso para el Cacereño que le hizo reaccionar y lanzarse a buscar el 2-0. Este llegó al borde del tiempo reglamentario, tras una falta al borde del área botada por Estévez, que pilló desprevenido al portero placentino. Este se quejó porque el árbitro pitó sin que él estuviera colocado aún en su sitio.

El tanto fue definitivo. El Ciudad de Plasencia no podía reaccionar, le faltaba definición. No jugó mejor el Cacereño, pero su efectividad en el ataque le permite seguir siendo líder.