Don Benito: Pachi, Checho, Ferreirinha, Cobos, Vilarchao, Dani, Iván Fernández (Gonzalo min.81), Teo (Ordoñez min.74), Serrano, Julio Cobos y Otero (Germán min.62).

Plasencia: David Mena, Juanfra, Héctor Mena, Redondo (Juanjo min.66), David Pulido, David Mora, Caballero (M.Bravo min.62), Fran Díaz, Ricardo, Emilio Gil y Gustavo (Vladimir min.78).

Goles: 1-0.- Min.54 Iván Fernández; 2-0.- Min. 59 Julio Cobos; 3-0.- Min. 82 Ordoñez

Arbitro: Nuñez Cuello (1). Mostró cartulina amarilla a los locales Checho, Ferreirinha, Germán y Ordoñez y a los visitantes Héctor Mena, Fran Díaz y Vladimir.

El Deportivo Don Benito consiguió en la tarde de ayer la segunda victoria consecutiva como local. Derrotaron al Plasencia por un abultado 3-0, merced a una segunda mitad bastante completa de los pupilos de Agustín Izquierdo.

La primera parte de ambos conjuntos fue para olvidar y aburrieron soberanamente al respetable. Los dos equipos pecaron de falta de profundidad y excesiva disciplina táctica que impedía el fútbol elaborado de sus jugadores. Por este motivo imperaba el centrocampismo y las ocasiones brillaron por su ausencia. Unicamente cabe destacar un remate de Iván Fernández en el minuto 15 tras un gran centro desde la banda de Teo.

En la segunda mitad cambió totalmente el decorado y el Don Benito mucho más rápido en su juego comenzaba a llegar a la meta defendida por David Mena. En el minuto 54 llegaba el primer gol de los locales al aprovechar Iván Fernández un fallo de la defensa visitante al tirar el fuera de juego para plantarse sólo ante el meta visitante y batirle por bajo.

SENTENCIA LOCAL Minutos más tarde, en el 57´, Serrano aprovecha de nuevo un balón a la espalda de la defensa visitante para encarar a Mena pero esta vez su lanzamiento se va al larguero. Sin embargo en el 59´ llegó el segundo gol local en una jugada calcada a las anteriores, defensa adelantada del Plasencia, balón al espacio de Iván Fernández para Teo que llega al área visitante para dar el pase de la muerte a Julio Cobos que marca a placer.

En plena empanada de la defensa visitante de nuevo Iván Fernández se marcha en velocidad de Miguel Bravo, centra para que Ordoñez solo ante el portero marrara una nueva ocasión local. En el 82´ Ordoñez enmendó el fallo anterior al marcar el tercero después de aprovechar un rechace de la defensa placentina.

Con este resultado el Don Benito dormirá como líder provisional a la espera de los resultados de esta tarde y confirmando su condición de equipo fuerte de la categoría. Por su parte el Plasencia echó por tierra en la segunda mitad el buen trabajo realizado en la primera. Con una defensa que dio facilidades a la delantera rojiblanca al hacer el fuera de juego y un ataque que brilló por su ausencia.