Una de las frases manidas del fútbol es la de entrenador nuevo, victoria segura, algo que no se va a producir en el partido del Mérida de esta mañana (11.30 horas) en feudo del Almería B, ya que ambos equipos estrenan técnico en el banquillo. Fernando Estévez sustituye a Miguel Rivera en el filial almeriense y Antonio Gómez a Angel Alcázar en el cuadro romano.

En su acto de presentación, el nuevo entrenador del Mérida dejó claro que en su dibujo táctico de cabecera tiene que haber un hombre fijo por delante de los centrales que nunca pierda la posición, es decir, se podría afirmar que este nuevo Mérida girará en torno a Javi Chino, pues es el único jugador de la plantilla con esas características. Teniendo en cuenta que para este encuentro no estarán Zamora (sancionado) ni Paco Borrego (lesionado), se podría pensar que el propio Chino ocuparía su posición en el eje de la zaga para que Iván Matas se colocara en la posición de pivote, sin embargo, Matas es un jugador con más recorrido y podría perder la posición con más facilidad, por lo que, la solución pasa por poner a Jesús González acompañando a César Morgado en el eje de la zaga.

Una de las sorpresas de la convocatoria ha sido la ausencia de Borja Romero, quien no jugó el último partido del año por problemas de pubis. esús Perera, con molestias en un gemelo tampoco ha viajado, mientras que Elton Martins, con problemas de visado, todavía no ha vuelto de Brasil.

Por delante del pivote defensivo ya mencionado, jugarán dos hombres por dentro, otros dos por fuera y un delantero centro. Obviamente, los dos jugadores abiertos serán Aitor y Joaqui, porque no hay más futbolistas con esas características.

Donde sí tiene para elegir el nuevo entrenador del Mérida es en los interiores. Parece que parten con ventaja Borja y Troiteiro, el primero aporta recorrido y llegada, el segundo posesión y último pase, pero también podría jugar Iván Matas.

Mientras, Estévez no tiene bajas. El técnico local tiene el objetivo de sacar a su equipo de esa difícil posición de colista a seis puntos de la salvación y cinco de la promoción de descenso.