La montijana María Barbaño, oro en el lanzamiento de martillo; Rubén Gómez, tercero en triple salto; Alvaro Martín, oro en los cinco kilómetros marcha; Leandro Andrade, cuarto en salto de altura; Rachid Benabbou, quinto en 1.500 obstáculos; Paula Méndez, bronce en 1.000 metros.

Son resultados del equipo extremeño cadete que participó en el Campeonato de España por selecciones, disputado en Zaragoza el pasado fin de semana. Los llamativos resultados arrojan un balance prometedor para el atletismo regional. La propia federación resalta el fenómeno, destacando que los representantes autonómicos destacan "en las llamadas pruebas técnicas (altura, martillo, marcha, etcétera), lo que indica el buen trabajo que se está realizando desde el Programa de Tecnificacióni y sus diferentes sectores, ya que hasta hace poco solamente se conseguían resultados brillantes en cross y fondo en pista".

¿Será el efecto Cienfuegos ? La tremenda ascensión al estrellato del joven lanzador montijano (este fin de semana irá con la selección española absoluta al europeo) ha hecho que Extremadura también triunfe desde la base no solamente en las clásicas pruebas de fondo y cross y que ello ha llenado de orgullo al equipo que preside Francisco Carrapiso. Esto adquiere, a veces, categoría de milagro si se tiene en cuenta cómo entrenan los jóvenes talentos de Montijo. El entrenador, Antonio Fuentes, ha tenido que organizar una rifa para comprar material, por no citar el mantenimiento de instalaciones.