El efecto Montes tendrá esta tarde una nueva reválida, ya que el Villanovense se medirá a la Balompédica Linense (17.00 horas) con la intención de seguir con la dinámica positiva en la que se ha instaurado desde la llegada del técnico segoviano. En los cuatro partidos desde su llegada, el Villanovense ha sumado tres empates (Ecija y Sanluqueño fuera y Lucena en casa) y una victoria ante el Loja en la anterior jornada.

Fue precisamente esta victoria ante los granadinos lo que permitió a los serones abandonar en la pasada jornada los puestos de descenso, por lo que una nueva victoria hoy sería el espaldarazo definitivo para empezar a olvidar la presión del descenso. José Luis Montes quiso frenar la euforia y dejó una frase curiosa al afirmar que "la selva es muy dura y todavía nos quedan muchos leones por matar".

Para es encuentro el técnico verdiblanco no podrá contar con los lesionados Kike Alcázar, Trinidad y Facundo, que sigue recuperándose una semana más de sus diversas dolencias. Además se quedaron fuera de la convocatoria por decisión técnica Gabi Grille y Víctor Calatrava. Por su parte, Gallardo a pesar de sus molestias en la espalda sí entró entre los 16 convocados.

Su rival de esta tarde, el Linense, se encuentra séptimo clasificado con 46 puntos a tan solo cuatro de los puestos de promoción de ascenso. Llega una racha negativa de cuatro partidos sin conocer la victoria sumando tan sólo dos puntos de los últimos doce en juego. El mayor peligro es su delantero David Hernández, que es el segundo mejor artillero de la categoría.