ARROYO1

MÉRIDA3

3Goles: 0-1: minuto 20, Cristo. 0-2: minuto 34, Santi Villa, de penalti. 0-3: minuto 46, Cristo. 1-3: minuto 50, Alberto Núñez, de penalti.

3Árbitro: Pavón Guillén. Mostró tarjeta amarilla a los locales Víctor Guerra, Dani y Ángel; y a los visitantes Salvi, Montesinos y Cristo.

3Estadio: Municipal de Arroyo,

3Espectadores: 400.

3Arroyo CP: Jiménez; Ángel, Dani, Álex Melli (Loren, min. 65), Asier, Barrientos (Javi Durán, min. 65), Alberto Núñez, Víctor Guerra, Chipu (Carlos Pérez, min. 80), Javi Márquez y Javi González.

3Mérida: Javi Sánchez; Salvi, Javi Chino, Álex Jiménez, Montesinos, Curro, Santi Villa, Muneta (Puyi, min. 56), Espinar (Chavalés, min. 72), Cristo (Samu, min. 77) y Migue Montes.

Castigó duramente el Mérida los errores del Arroyo para imponerse 1-3 y salir más líder de la jornada tras los tropiezos de Cacereño y Moralo. Por primera vez en la temporada los romanos están en solitario en lo más alto de la clasificación, con dos puntos de ventaja sobre el equipo de Cáceres y cinco sobre el de Navalmoral de la Mata, su rival del próximo fin de semana. A ese partido llegarán los emeritenses lanzados y con ganas de revancha, ya que su última derrota del curso la sufrieron a manos de los moralos a mediados del mes de octubre. Desde entonces, 18 partidos seguidos sumando, trece de ellos en forma de victoria.

Venía cosechando buenos resultados el Arroyo ante equipos de la zona noble de la tabla (victoria al Coria, empates con Cacereño y UPP), en gran parte merced a una solidez defensiva de la que poco se supo ayer en el Municipal. Castigó el Mérida con precisión de cirujano cada error local, dejando prácticamente sentenciado el choque en una primera mitad en la que, no obstante, el conjunto de Miguel Ángel Ávila dispuso de alguna buena ocasión.

PRIMERO AVISÓ EL ARROYO / Víctor Guerra, uno de los mejores blanquiazules en el primer acto, probó pronto a Javi Sánchez con un disparo repelido con el pecho por el arquero. A raíz de ahí despertó un Mérida que cimentaba su dominio en una banda izquierda con Santi Villa y Salvi, que generaba constante peligro. El primer gol, sin embargo, llegó por la derecha: se durmió Álex Melli a la hora de proteger la pelota, robaba el balón el Mérida y un balón filtrado al área era aprovechado por Cristo para abrir el marcador con un disparo ajustado al palo.

EL GOL DE VILLA / Acusó el mazazo el Arroyo, cuya fragilidad defensiva se fue acrecentando. En el minuto 34 ponía el segundo Santi Villa, de penalti; una pena máxima clara tras una mano dentro del área arroyana. La mejor ocasión de los locales en la primera mitad la tuvo Chipu, pero su golpeo se marchaba alto.

Nada cambió en la segunda mitad y ya en el primer minuto Migue Montes cogió la espalda de la defensa arroyana para que Dani lo derribara en el borde del área. Cristo tomaría la pelota para golpear la falta, poniéndola con potencia lamiendo el palo que defendía David Jiménez. En la siguiente jugada recortaría distancias el Arroyo gracias a un penalti por mano de Cristo dentro del área. Alberto Núñez sería el encargado de convertirlo engañando a Javi Sánchez.

Creció entonces el Arroyo, con una marcha más que el Mérida mediada la segunda mitad, pero con la siempre inquietante presencia de Migue Montes y Cristo buscando un contragolpe que matara el encuentro. Con esta victoria el Mérida se pone más líder, gracias también a los tropiezos de Cacereño y Moralo.

«Muy meritorio nuestro partido de hoy», aseguró Santi Amaro, entrenador del Mérida, al final del encuentro. «La competición está muy igualada. No hay que mirar más del próximo domingo. El trabajo está teniendo sus frutos», añadió.