Un gol del atacante uruguayo Maxi Gómez dio los tres puntos al Valencia ante el Eibar en Mestalla tras un disputado encuentro en el que los valencianistas fueron mejores en el primer tiempo y los visitantes se hicieron acreedores al empate en el segundo periodo.

La presión alta del Eibar, rival el próximo domingo del Cacereño en la segunda ronda de la Copa del Rey, en el inicio del partido hizo sentirse incómodo al Valencia ya que impedía salir con el balón jugado a los locales, si bien la primera ocasión clara de gol fue para el equipo de Albert Celades aunque el disparo ajustado de Ferran Torres salió pegado al palo, aunque Inui respondió por el Eibar poco después con una jugada similar.

A los 13 minutos de partido el VAR hizo acto de presencia para ratificar un gol anulado a Maxi Gómez por fuera de juego después de que el Valencia hubiese logrado sacudirse la presión del Eibar, aunque cuando perdía el balón el equipo de Mendilibar seguía con el mismo guión inicial.

El Eibar empezó a sufrir mucho con los balones aéreos ya que los locales ganaban casi todos tanto en defensa como en ataque y uno de ellos un remate de cabeza de Rodrigo se marchó por encima del larguero por poco. Con el Valencia más entonado, el perdonó una excelente ocasión a los 25 minutos.

valencia1

eibar0

3Gol: 1-0, m.27: Maxi Gómez.

3Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité canario). Mostró tarjeta amarilla al local Wass y al visitante Charles. Expulsó a Oliveira (m.90) por doble tarjeta amarilla.

3Estadio: Mestalla.

3Espectadores: 39.702.

3Valencia: Jaume Doménech, Wass, Diakhaby, Paulista, Gayá, Parejo, Coquelin (Cheryshev, m.89), Ferran, Soler, Rodrigo (Kondogbia, m.83) y Maxi Gómez (Gameiro, m.71).

3Eibar: Dmitrovic, Tejero, Oliveira, Bigas, Cote, Pedro León, Sergio Álvarez (Atienza, m.65), Expósito, Inui (De Blasis, m.71), Charles (Quique, m.82) y Sergi Enrich.