El Eibar se topó en dos ocasiones con Leo Messi en su intento de ganar por primera vez en su historia al Barcelona. Y es que el argentino remontó en dos minutos el primer gol de Cucurella, y aunque los locales lograron empatar, no tuvieron la suficiente fuerza para marcar el tercero (2-2).

El partido comenzó intenso. El campeón de Liga apenas tenía el balón, y eran los de Mendilibar los que mandaban con el cuero. Tanta llegada tuvo premio con gol, curiosamente de Cucurella, que disparó desde la izquierda para batir a un Cillesen que pudo haber hecho algo más.

En cualquier caso, por Ipurua rodaba con camiseta rosa un tal Messi, que no desaprovechó su primera ocasión del partido para batir con clase a Dmitrivic, y tampoco la segunda, ya que el astro argentino silenció en dos ocasiones a Ipurua dando la vuelta al marcador en tres minutos cuando su equipo no merecía ir por delante en el luminoso.

Los de Mendilibar parecieron acusar el golpe en el último tramo de la primera mitad, y quedaron un tanto anestesiados ante los tantos del crack. Pero apareció otro argentino, De Blasis, para anotar uno de los goles de la jornada, tras ver adelantado a Cillesen y empalmar una volea desde 30 metros que igualó la contienda y dejaba el partido muy abierto para la segunda mitad.

La segunda mitad fue de más a menos con la misma intensidad por parte de los armeros, aunque parecía que el Barcelona quería tener más posesión de balón para evitar sustos. El marcador ya no se movería.

EIBAR2

BARCELONA2

3Goles: 1-0, min. 19, Cucurella, 1-1, min. 30, Messi. 1-2, min. 32, Messi. 2-2, min. 44, De Blasis.

3Árbitro: Munuera Montero. Amonestó por el Eibar a Ramis, De Blasis, Cote, Ecalante y por el Barcelona a Jordi Alba.

3Estadio: Ipurua.

3Espectadores: 5.111.

3Eibar: Dmitrovic; De Blasis, Oliveira, Ramis (Sergio Álvarez, min. 76), Cote; Escalante, Jordán; Orellana, Enrich (Kike García, min. 65), Cucurella; Charles (Cardona, min. 84).

3Barcelona: Cillesen; Semedo (Wagé, min. 46), Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Arturo Vidal, Sergi Busquets (Aleñá, min. 64), Rakitic; Sergi Roberto, Messi, Malcom (Carles Pérez, min. 72).