El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol decidió, en su última reunión, sancionar con seis meses de suspensión a Rocío Guerrero Jiménez Pitu , jugadora del Atlético Jiennense de la Primera División femenina, por agredir al colegiado extremeño que dirigió el encuentro con Las Mercedes. Según recoge el acta del partido, la futbolista propinó tres puñetazos en el rostro al árbitro extremeño Juan Manuel Fernández González quien, no obstante, decidió continuar arbitrando el encuentro que enfrentaba al Atlético Jiennense y a Las Mercedes de Almendalejo, equipo que actuaba como local.

Fernández González presentó una denuncia en la comisaría por los daños recibidos y el caso ya ha pasado a la vía judicial, según confirmaron representantes de Las Mercedes, que también desvelan que el árbitro fue sometido a una revisión en un centro de salud donde pidió un parte de lesiones.

Incluso existen imágenes del incidente, ya que el club extremeño graba los encuentros que disputa en su campo.

La junta directiva del Atlético Jiennense recriminó el comportamiento de Pitu al considerar, en opinión de su presidente, Rafael Vasco, que "ha dañado la imagen de la entidad, que es intachable desde su fundación".