El Centro Internacional de Actividades Físicas en el Medio Natural El Anillo, de Zarza de Granadilla , opta a albergar el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross en 2011, tras la presentación de su candidatura ante la International Triatlón Union en la ciudad suiza de Lausana.

En el caso de que se concediera a Extremadura la organización de este evento, sería la primera vez que un campeonato de este nivel se disputara en la región.

El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, al igual que el presidente de la Federación Española de Triatlón, el extremeño José Hidalgo, ha mostrado el apoyo del ente regional a la candidatura y han expresado su compromiso para convertir la cita en un éxito.

Extremadura ha presentado una candidatura en la que se destaca la apuesta por la innovación que suponen las instalaciones de "El Anillo", integradas en el medio natural, en una península del embalse de Gabriel y Galán, en el norte Cáceres.

Albergarían la organización del Campeonato del Mundo con la experiencia de haber acogido antes los campeonatos de España de Triatlón en 2009 y 2010.

Además de El Anillo, un espacio para favorecer la profesionalización deportiva, incrementando la capacidad tecnológica de las instalaciones deportivas extremeñas y favoreciendo la creación de empleo a través de iniciativas relacionadas con el deporte, la candidatura extremeña ha destacado las ventajas de la región al ser una zona demográfica en extensión.

Asimismo, ha resaltado que es una región respetuosa con el medioambiente, en la que se apuesta por incrementar la práctica deportiva uniéndola a la protección de las amplias zonas naturales existentes.

Otro dato a su favor, según la Junta, es la gran red de comunicaciones para llegar a Extremadura región y las posibles actividades paralelas con visitas a las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Cáceres y Mérida o al Parque Nacional de Monfragüe.