"En ninguno de los dos partidos hemos sido inferiores a nuestros rivales. Hemos pagado un precio creo que excesivo, pero tenemos que estar contentos porque hemos demostrado que somos competitivos". Angel Marcos, director general del Cacereño y responsable de los fichajes, analiza el inicio liguero del equipo verde, transcurridas dos jornadas con un balance de un solo punto (0-0 en Puertollano y 0-1 en el Príncipe Felipe ante el Alcalá).

La experiencia de Marcos en la categoría como entrenador (con tres ascensos e incluso un título de campeón en el grupo a sus espaldas) y el trabajo que se ha hecho a lo largo del verano hace que él esté convencido de que el equipo está bien confeccionado y que "en absoluto" haya motivos para la alarma. "Esta división es muy igualada y pequeños detalles marcan la diferencia. Incluso habrá partidos en los que juguemos mejor y perdamos", resalta.

Pero lo que a él le da más esperanza es el "margen de mejora que tenemos" y para ello analiza: "hay mucha gente nueva e incluso varios de ellos que llevan poco tiempo de trabajo con el grupo (Mohammed, Ito y Cazorla), por lo que está claro que irán a más".

Incompatbilidades

Cuestionado sobre uno de los debates que se ha establecido tras el encuentro (una presumible incompatibilidad entre Ito y Lolo), Marcos asegura tajante: "los grandes jugadores no son jamás incompatibles, y más si han militado en Primera y Segunda División". El técnico, Angel Alcázar, negó también esta circunstancia tras el partido ante el Alcalá, aunque sí asumió que en encuentros como el domingo era complicado tener a los dos en el campo desde el inicio del mismo.

Marcos insistió en que hay que seguir siendo "prudentes" en relación al nuevo Cacereño, ya que, predijo, "se van a alternar las victorias y las derrotas" a lo largo de la temporada y profundizó en su análisis técnico incluyendo también el encuentro ante el Guijuelo en pretemporada (0-1 a favor de los verdes): "hasta ahora, los tres partidos contra equipos de Segunda B que hemos jugado han sido iguales prácticamente".

"Somos muy competitivos", aseguró Angel Marcos, quien pidió también tiempo para que se produzca ese "margen de mejora importante" que se operará en el Cacereño.