Con una sensación agridulce se volvió el Cáceres Patrimonio de La Coruña, donde cedió en la recta final de un partido que llegó a dominar hasta por diez puntos. Con ese estado de ánimo seguían ayer los jugadores cuando visitaron el centro Aspainca de Cáceres en la primera actividad del ‘Mes de la inclusión’. «Lo tuvimos cerca», reconoció el capitán del equipo, Luis Parejo, que no obstante cree que están en la buena línea. «Pese a las dificultades estamos todos muy unidos», añadió el escolta, que cree que el viernes ante el Oviedo tocará darle la vuelta a la tortilla. «Es un equipo duro, que juega a un ritmo muy alto, pero nosotros sabemos que en casa somos capaces de todo, nos sentimos con mucha confianza, muy arropados por nuestra gente».

«En parte tenemos que estar orgullosos del esfuerzo y el partido» ante el Coruña, explica Guillermo Corrales, consciente de que las circunstancias actuales «nos hacen ir un poco más justos». «Estamos en una buena dinámica, el grupo está muy unido y eso es lo que tenemos que utilizar a partir de ahora para intentar ganar», añade Pol Olivier.

El viernes visita el Multiusos el Oviedo, un equipo al que el Cáceres ya ha ganado en dos ocasiones este curso, en pretemporada durante la preparación y en el partido de la primera vuelta, uno de los dos que el conjunto verdinegro ha ganado a domicilio (el otro fue a mediados del mes pasado en Logroño ante el Clavijo). «Eso nos va a dar confianza», indica Corrales, «aunque se han reforzado muy bien», punto en el que coincide con Parejo. Los refuerzos a los que se refieren son el pívot Chema González y el ala-pívot Mike Carlson, «que son dos jugadores ACB», apunta el base verdinegro, «pero en nuestra casa todo el mundo sabe que competimos y que cuesta mucho ganar aquí».

El Cáceres inició ayer la cuarta edición del ‘Mes de la inclusión’ con una visita a Aspainca. «Es una pasada la energía que te transmiten. Ellos nos inspiran y nos dan energía», decía Pol Olivier. «No sé quién está más ilusionado, ellos o nosotros», se preguntaba Luis Parejo. «Desde que llegué a Cáceres este mes es muy importante», añade Corrales.