"La semana es más fácil cuando se gana". Lo reconoce Lolo Guerrero, que el próximo domingo ante el Ucam Murcia (Romero Cuerda, 17.00 horas) espera volver a la convocatoria después de haber estado fuera en las dos últimas. Los tres puntos ante el Betis B permiten al Villanovense salir de los puestos de descenso, aunque el defensa advierte que lo importante deber ser "coger una dinámica positiva". "El partido del domingo es el más importante de la temporada", dice sin titubear el sevillano, que cumple su tercera temporada en el conjunto serón. "Lo del pasado domingo era muy importante, pero aunque hubiésemos perdido allí, seguíamos jugándonos mucho más en el partido de casa ante el Murcia. Ese es para nosotros el partido más importante de la temporada, una ocasión única que no tenemos que desaprovechar".

"Nosotros sabemos lo que somos", dice Lolo Guerrero, consciente de que tendrán que pelear y sufrir hasta el final para conseguir su objetivo. "Nuestra salvación está en casa; es aquí donde tenemos que sumar los puntos que nos permitan repetir lo del año pasado".

La igualdad del grupo aumenta la dificultad y el jugador serón lo sabe, "pero también lo hace más interesante. Quien consiga dos victorias seguidas se mete arriba", dice, permitiéndose soñar durante un momento. Pero solo un momento. Vuelve a la realidad y avisa: "Pelearemos hasta el final".