La AD Extremadura Cáceres 2016 está sufriendo mucho esta temporada. Es último de la División de Plata de fútbol sala con cuatro puntos y sin haber ganado aún ningún partido, pero su entrenador, Fernando Nano Maroño, asegura que todos tienen confianza en sacar al equipo de esa situación tan complicada. Mañana ante el Gáldar --líder de la clasificación-- inicia una semana muy importante, pues después recibirá el martes al Brihuega y el sábado visitará al Melilla.

--¿Está siendo una temporada más difícil de los esperado?

--No, es lo que esperábamos. Con la reestructuración de los grupos la categoría ha elevado su nivel. Sin embargo, nosotros, por el poco potencial económico que tenemos, hemos hecho una plantilla apostando por la base y estamos pagándolo. Pero el equipo ahora está jugando bien y lo único que lamentamos es no tener uno o dos hombres que apuntalen la plantilla para poder cambiar el signo de los empates o de las derrotas por victorias.

--Es decir, que el equipo necesita un poco de veteranía en su plantilla...

--Si, y también un jugador con gol. Hemos apostado por un jugador joven sin experiencia en la categoría, Diegui, al que le está costando encontrar el sitio. No dudamos de su nivel ni de su calidad, pero estamos pagando su poco bagaje en la categoría en este inicio de temporada. Pero los jugadores están rindiendo por encima de su nivel, lo que pasa es que esta División de Plata es muy complicada y el calendario además no nos ha favorecido nada.

--Entonces, ¿a partir de ahora empieza su liga ?

--Sí, ahora es cuando nos vamos a enfrentar contra los rivales directos que están ahí abajo con nosotros sufriendo. El buen juego que hemos hecho contra los grandes equipos tenemos que mantenerlo ahora y ser capaces de sumar de tres en tres, que es lo que nos hará ganar en confianza.

--¿Está siendo un problema la presión, la ansiedad?

--Presión sí existe, pero el equipo está centrado y sabe que los calendarios son así. Pero el año pasado nos pasó algo parecido, por lo que espero que esa experiencia nos sirva para soportar la ansiedad.