+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

reacciones

«El futuro ya está aquí. Nos hemos ganado el respeto»

 

25/06/2019

La derrota ante EEUU en los octavos de final del Mundial femenino de fútbol suponen un antes y un después para las mujeres en este deporte. «Nos hemos ganado el respeto mundial», decía Marta Corredera nada más salir del encuentro, en el que España plantó cara a la favorita. «Estoy orgullosísimo de este equipo. Las jugadoras lo han dado todo y ha tenido que ser por dos penaltis», decía Jorge Vilda en rueda de prensa. «Nos vamos con la cabeza alta. Hemos competido contra las mejores del mundo y estamos construyendo un equipo muy potente. El futuro ya está aquí».

Las protagonistas salían del terreno de juego con rabia, por la sensación de haber competido al máximo nivel con la favorita al título y tres veces campeona del Mundo, pero también con orgullo por haber dado esta imagen al fútbol mundial. «Esto es un antes y un después para nosotras», añadía Corredera. «Somos mejor selección como futbolistas pero también como grupo humano y esto es importante no olvidarlo. Nos lo hemos ganado a pulso. Espero que en España todos estén orgullosos de nosotros porque nos merecemos mucho. Hemos plantado cara a la mejor selección del mundo y esto no lo hace cualquiera».

«Hemos hecho historia y tenemos que quedarnos con eso», decía Mariona Caldentey. «Son las mejores y no sé si lo han demostrado pero son las que están en la siguiente ronda. Estamos cerca de las mejores». Esa distancia reducida demostrada en los partidos ante Estados Unidos y Alemania son una realidad para ellas.