Cinco goles en un partido para demostrar que puede brillar al nivel de compañeros como José Ángel, Joaqui Flores, Gabri Ortega, Ruano o Álex Herrera, que ya habían destacado de forma espectacular en otros encuentros mientras José Luis Muñoz Joselu demostraba un enorme sacrificio a nivel colectivo, pero sin encontrar apenas el camino del gol, que es la vida del delantero, como él mismo asegura. Joselu llega de Talarrubias a Badajoz, con dos ascensos en medio a Segunda B con el Atlético Sanluqueño y el Algeciras, con el que además fue pichichi del grupo con 25 goles. El goleador ya disfruta vestido de blanquinegro.

-¿Qué supone para usted marcar cinco goles en un partido?

-Es muy emocionante. Nunca había marcado cinco goles en un partido y todo lo que pegué a puerta fue dentro.

-Y cien por cien de efectividad, cinco tiros y cinco goles...

-Sí, creo que no tiré ninguna vez más a puerta. Otros días no he tenido esa fortuna y son rachas. Puedes tener un poco de suerte pero esa no existe, creo más en el trabajo y en las rachas. Espero seguir así en los próximo compromisos.

-¿Con qué gol de los cinco se queda?

-No sé, la verdad es que estaba tan emocionado cuando salí del campo y vi la gente aplaudirme que tampoco me he parado a pensar. Quizá el de cabeza, o el que me fui solo y se la puse al lado, con uno de esos dos que fueron el cuarto y el quinto. Pero sobre todo me quedo con el trabajo del equipo, porque cuando nos marcaron el 2-1 no estuvimos bien y en la segunda parte supimos embarcar el partido hacia donde queríamos y salimos victoriosos.

-Esto le va a dar muchísima moral...

-Para el delantero el gol es la vida, además del trabajo que se pueda desempeñar. Y marcar cinco goles da mucha moral.

-Se llevó el balón de recuerdo y los compañeros se lo firmaron. ¿Qué le dijeron?

-Que estaban muy contentos. Llevaban muchas semanas animándome y diciéndome que no me preocupase, que estaba trabajando muy bien y el balón iba a entrar y al final llevaban razón y he tenido la suerte de que no entre solo uno, sino cinco.

-Cómo cambia el fútbol en una semana, de estar a siete puntos del líder Cacereño a dos...

-Ya decíamos que la liga es muy larga y muy competitiva y las clasificaciones hay que verlas cuando quede una jornada o dos para saber dónde estás. Mientras tanto, lo único que debemos hacer es trabajar y confiar en cada uno de nosotros.

-Y el domingo, el Santa Amalia...

-Volvemos al trabajo el miércoles y tenemos que preparar este partido porque será un rival complicado, el campo no está muy bien tampoco y ellos allí aprietan. H