Este club quiere seguir creciendo como imagen de marca, y por ello ha firmado un acuerdo con esta multinacional durante los próximos dos años". Son palabras de Bernardo Plaza, director general del Mérida, durante la presentación de las nuevas equipaciones del conjunto romano, fabricadas por la empresa Adidas.

La multinacional alemana llega al Mérida siguiendo su estrategia de vincularse a clubs históricos con un prestigioso pasado, un exitoso presente y un ambicioso futuro gracias a su gran masa social, asegura Plaza. "Para el club va a suponer un crecimiento de la marca Mérida AD, que le permitirá explotar con mayores posibilidades sus activos comerciales".

Además, a partir de ahora Adidas se encargará de la comercialización de la ropa del Mérida, tanto vía on-line, como en la propia tienda física del estadio, donde habilitará un córner.

Este año se apuesta por un diseño clásico con modelos basados en la tendencia de la última temporada y la incorporación de las tres banda en todas las equipaciones, tanto en la blanquinegra (la primera), como en la roja (segunda) y en la novedosa naranja (tercera). Borja, Pardo, Hugo Díaz y el portero Salcedo fueron los improvisados modelos que lucieron las nuevas elásticas del Mérida.