El portero colombiano Carlos Fernando Navarro ´El Mono´ Montoya, de 43 años edad, que durante su carrera destacó especialmente en los equipos argentinos Vélez Sarsfield y Boca Juniors y que en España jugó en el Extremadura, Mérida y Tenerife, ha anunciado su retirada y dijo que se prepara para ser entrenador en el futuro.

"Son muchas las satisfacciones que me ha dado la vida en 25 años como futbolista, profesión que me ha hecho sentir muy feliz. No soy amigo de las despedidas o los homenajes, así que no se organizará nada al respecto", dijo Navarro Montoya en una rueda de prensa que convocó en Buenos Aires para anunciar su decisión.

"Consulté mucho con la almohada esta decisión, y estoy tranquilo por haberla tomado. Quiero seguir siendo coherente en la vida", añadió el singular portero, que creó escuela con su particular visión de su labor en el campo, con un estilo peculiar a la hora de atajar los balones e incluso de jugar la pelota.

LA TRANSMISION "Ojalá que yo, que he tenido la fortuna de estar al lado de grandísimos entrenadores, puede transmitir a los futbolistas, de ahora en más, todo lo que he aprendido", dijo.

´El Mono´ Navarro Montoya, nacido en Medellín en 1966 y formado futbolísticamente en Argentina, debutó en la Primera División de este país en el año 1984, promocionado por el entrenador Alfio Basile en el Vélez Sarsfield, equipo en el que jugó hasta el año 1986 y en la temporada 1987-88.

En Colombia sólo formó parte como profesional de la plantilla del Santa Fé entre los años 1986 y 1987 y disputó tres partidos con la selección que dirigía Gabriel Ochoa Uribe en la repesca del Mundial de México´86, en la que el combinado cafetero quedó eliminado.

El mejor momento de su carrera lo atravesó en el Boca Juniors, equipo con el que ganó cinco títulos de campeón entre 1988 y 1996: una Liga argentina (1992), una Supercopa Sudamericana (1989), una Recopa Sudamericana (1990), una Copa Master de Supercopa (1992) y la Copa de Oro Nicolás Leoz (1993).

En España pasó por el Extremadura (1996-197), el Mérida (1997-98) --en los dos casos con resultado negativo, con el descenso a Segunda División-- y el Tenerife (1998-200), en Chile jugó en el Deportes Concepción (1991), en Brasil en el Atlético Paranaense (2006) y terminó su carrera en el Tacuarembó uruguayo. También formó parte de los equipos argentinos Independiente de Avellaneda, Chacarita Juniors, Gimnasia y Esgrima La Plata, Nueva Chicago y Olimpo.

"Al dejar el fútbol me queda la satisfacción de haber tenido una excelente relación con mis compañeros de todos los equipos, además de excelentes momentos deportivos", dijo Navarro Montoya, considerado entre los diez mejores porteros de Argentina en la historia.