Nació en Querétaro, cuatro años después de que en ese estadio Butragueño marcara cuatro goles a Dinamarca en la goleada por 5-1 en el Mundial de México-86. A sus 27 años, la delantera mexicana Mariana Díaz llega muy ilusionada al Santa Teresa de la Liga Iberdrola de fútbol femenino tras jugar en su país y en EEUU en el Houston Aces y en Italia en las filas del San Zaccaria. En el Santa, debutó jugando un cuarto de hora en la goleada sufrida ante La Granadilla de Tenerife.

-¿Vivió un debut agridulce con el Santa Teresa?

-Emocionada por el debut y un poco triste por el resultado. Muy esperado pero fue un poco complicado entrar al campo cuando el resultado era negativo.

-¿Vino por su cuenta y riesgo a hacer una prueba?

-Hablé con el presidente y los directivos del club, me dijeron que podía venir a entrenar unos días y después hablar de una futura contratación. Salí de México con muchísimas ganas y ahora estoy feliz de vivir en España. Llegué hace mes y medio, hice la prueba durante dos semanas y después hablé con el entrenador y los directivos y muy contenta de empezar una nueva etapa en España.

-¿Cómo se ha ido encontrando en este mes y medio?

-La adaptación ha sido muy sencilla. Aquí en España la gente es muy acogedora, hospitalaria y calurosa. En los entrenamientos el ambiente es muy agradable y espero absorber tantos conocimientos del entrenador como pueda.

-¿Cómo se definiría como futbolista?

-Una jugadora rápida, explosiva y con muchas ganas de seguir aprendiendo y seguir mejorando mi juego. También goleadora.

-Y el equipo irá mejorando poco a poco...

-Desde que llegué me dijeron que los primeros partidos iban a ser un poco difíciles porque sería ante los primeros de la tabla pero por lo que he visto, no hay equipos débiles. El nivel en España está muy fuerte y eso me emociona porque jugando en un nivel tan alto mi nivel va a mejorar.

-¿Y el amplio número de espectadores que hay en Badajoz los había vivido en Italia o Estados Unidos?

--Más en México. Hace mes y medio empezó la liga profesional y van más de 20.000 personas a ver los partidos femeninos pero sin duda en España el ambiente está muy bien y va muchísima gente a apoyar al equipo.