El Pines ya no se llamará Pines. El equipo de balonmano de Badajoz, de la División de Honor Plata, ha roto con su patrocinador de las últimas temporadas, ya que no ha satisfecho en absoluto el dinero que tenía comprometido para la campaña que acaba de concluir. A la espera de encontrar un nuevo espónsor, ahora será el Escubal Badajoz, una forma abreviada de ´Escuela de Balonmano Badajoz´ "en homenaje" a este deporte en la capital pacense, según indicó ayer su presidente, Juancho Pérez, en una asamblea de socios y simpatizantes que organizó en el Pabellón de La Granadilla.

En el encuentro con los aficionados, se reconocieron abiertamente los problemas que arrastra el equipo, pero se dio prácticamente por hecho que podrá inscribirse la próxima campaña en la División de Honor Plata, aunque el presupuesto aún tenga que diseñarse. "Rebuscaremos el dinero debajo de las piedras, si es preciso", llegó a decir Pérez, que también pidió el apoyo de las instituciones. "Este es un proyecto muy bonito y no podemos dejarlo morir", añadió.

El club ha encargado la dirección de la plantilla al hasta ahora ayudante de Nino Antúnez, Raúl Caballero, pero aún no ha podido anunciar la continuidad de ninguno de sus jugadores ni tampoco fichajes.