+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BALONCESTO LIGA LEB ORO

El pívot Leon Williams no espera al Cáceres y se marcha a Turquía

El americano, que podría haber interesado, ficha por el Antalya

 

J. O.
04/07/2012

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad no sabe si saldrá la próxima temporada en LEB Oro, pero sí que uno de los jugadores que podría interesarle, su hasta ahora pívot Leon Williams, ha fichado por otro equipo. El norteamericano retornará a la liga turca, donde goza de un buen cartel, en las filas del Antalya.

Williams completó un notable año a las órdenes de Gustavo Aranzana (12,1 puntos y 7,6 rebotes en 26 minutos en pista durante la liga regular), pero su continuidad era muy complicada. Su cotización ha vuelto a subir después de que el pasado verano pudiese entrar en las cifras económicas de Cáceres ya que venía de un año sin jugar. Se trata del primero de los jugadores de la pasada campaña que encuentra destino. Todos los demás están pendientes de lo que pueda ocurrir en un mercado que apenas se ha movido todavía ante la indefinición general de los clubs.

Cuando resta un día menos para formalizar la inscripción en las categorías LEB --aunque se confía en que haya una moratoria para los equipos que no completen los requisitos--, el Cáceres mantiene el suspense. En los últimos días la directiva ha dado señales más positivas que anteriormente, no pudiéndose descartar en absoluto la continuidad en la segunda división del baloncesto nacional. Siempre sería con un equipo con recortes financieros en el que resulta difícil imaginar a un interior de garantías y cotización al alza como Williams.

El nuevo Cáceres --está por ver si con Gustavo Aranzana en el banquillo, aunque el técnico está muy dispuesto a seguir-- estaría más bien configurado por jugadores jóvenes, de proyección. En esa quiniela entrarían hombres como Xavi Forcada, Sergio Olmos y Dani Rodríguez. La renovación del nacional más valorado estadísticamente de la LEB Oro, José Angel Antelo --por muy a gusto que esté en Cáceres--, se perfilaría complicada bajo estos parámetros.

   
8 Comentarios
08

Por mamamascotas 20:53 - 04.07.2012

Ahí estaremos para apoyar todos los viernes al equipo. A ver si los que salieron tan contentes en los play off se apuntan al carro. Queremos Baloncestooo

07

Por Susana 13:40 - 04.07.2012

Inscripción en EBA y a esperar.......

06

Por Gus 11:44 - 04.07.2012

Con Aranzana o sin Aranzana a mi me da igual, no soy 'ultra' de Aranzana pero tampoco le critico porque es un gran profesional y el final de temporada es mérito suyo, ademas si al final salimos tener a Aranzana es garantía de que va a traer buenos jugadores, ejemplos:Francis Sanchez, Antelo, Rodriguez, Forcada y otros.

05

Por Abonao 11:15 - 04.07.2012

Y sin Aranzana mucho mejor. Éste no da una oportunidad a los jóvenes ni de cachondeo. Tienen que tirar palante Ferreiro, Clemente, etc. Por lo menos alguno/os.

04

Por Caceresto 11:11 - 04.07.2012

Si salimos, efectivamente, que nos vendan y nos digan lo que hay.Vamos a seguir yendo muchos/as y sin grandes alardes a disfrutar con lo que tengamos. Son tiempos malos y no tenemos otra que adaptarnos. Saludos.

03

Por Un fiel 11:07 - 04.07.2012

De acuerdo con Qwerty excepto en que la pelota está en el tejado de los aficionados, todavía no hasta que se confirme la salida en Leb Oro, y si se confirma, entonces el objetivo debe ser re-enganchar a los indecisos porque los 1200-1300 fieles vamos a estar ahí siempre, será entonces fundamental una potente campaña de abonados en la que se vendan las virtudes de la plantilla (aunque sea barata) y el espectáculo de las noches de baloncesto y no se venda humo ni objetivos ilógicos.

02

Por Qwerty 10:25 - 04.07.2012

Creo que la temporada que viene será un muy buen termómetro de la basketmanía local. Se logró crear euforia durante los playoffs de ascenso y la gente respondió en masa. Y ahora hay que refrendarlo con una buena campaña de abonados para que esos que se apuntaron a última hora sigan yendo y podamos ver un buen aspecto en el Multiusos. La pelota está ahora en el tejado de los aficionados. Hay que responder.

01

Por Ash Ketchum 9:39 - 04.07.2012

Una lástima no poder retener a Williams, pero es evidente que su buena temporada ha "arreglado" el caché que había perdido en la anterior, que la pasó en blanco. Lo mismo ocurrirá con Antelo, que se irá a ACB. Sea como sea, el objetivo es salir en LEB Oro: Las pretensiones de los jugadores van a caer en picado, hemos ganado fama de club serio y pagador (muchos jugadores preferirán cobrar poco a no saber si van a cobrar), no tendremos las ataduras de los elevados contratos de Cherry y el propio Antelo, y con mucho menos dinero se puede hacer un equipo luchador y aguerrido, que es lo único que pide la afición: lucha, entrega y garra. Ya vendrán las victorias, y si no, pues aplaudiremos igual porque aquí lo que queremos es BALONCESTO.