+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BALONCESTO LAS PERSPECTIVAS DEL CLUB EXTREMEÑO

El presidente del Cáceres dice que ve "muy negro" el futuro

Sánchez afirma que en una semana deben concretarse todos los apoyos. La directiva ve "imposibible" seguir en Oro si no hay una respuesta rápida

 

El presidente del Cáceres, José Manuel Sánchez, charlando con la alcaldesa antes de un partido. - Foto:RUFINO VIVAS

JOSE MARIA ORTIZ
14/06/2012

Veo muy negro el futuro. No sé el porcentaje, pero hoy por hoy podría ser de un 10 o un 20 por ciento de posibilidades de salir". Así de rotundo se mostró ayer el presidente del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, José Manuel Sánchez, sobre las perspectivas sobre la inscripción o no del club en LEB Oro.

Habitualmente optimista, el discurso de Sánchez parece haber cambiado y su perspectiva no es, hoy por hoy, demasiado halagüeña. Más bien al contrario. En sus declaraciones a este diario, el dirigente dijo mostrarse realista, en función del ambiente que está percibiendo en las instituciones, a las que poco más o menos pide un SOS .

Pero el sentir general está muy instalado en el club. Aunque siempre en privado, la mayoría de los directivos se ha expresado en los mismos términos en los últimos días. La dificultad se acrecienta con la incocreción en la decisión sobre el apoyo institucional. Sin cifras más o menos aproximadas se dice que es "imposible". Los plazos para la inscripción del Cáceres en la LEB Oro se acortan y, al menos de momento y para la actual directiva, no se atisba solución.

El futuro, si es que lo hay para la próxima temporada, deberá resolverse pronto, en siete u ocho días, afirma Sánchez. El devenir del club vuelve a pender de un hilo, como es tradición. El 6 de julio es la fecha clave, y no solamente para el club extremeño de la segunda categoría, sino para todos los que aspiran a integrar las competiciones LEB.

Las palabras del director general de Deportes, Antonio Pedrera, en la rueda de prensa de presentación de los actos del 25 aniversario de la Federación Extremeña de Baloncesto, no han sido suficientes para el club en cuanto a plazos. Pedrera dijo que hasta dentro de "dos o tres semanas" no se sabría con qué dinero podría contar su departamento para distribuir las subvenciones a los clubs de cara a la temporada que viene. "Tiene que ser antes; para preparar todo tenemos que saber con qué contamos la semana que viene, miércoles o jueves, como mucho".

El Cáceres también está pendiente de una entrevista con la alcaldesa, Elena Nevado. Un directivo aseguró que, si no hay una respuesta rápida, "vamos a decir: señores, lo dejamos".

   
30 Comentarios
30

Por juanjo 20:23 - 14.06.2012

Propongo que El periodico extremadura subvencione el baloncesto y que la directiva y los fiebres pidan un credito a los bancos para mantener este deporte en caceres. España ha sido rescatada y esta casi en quiebra y ya no hay mas dinero publico.

29

Por pal Chanquete 19:06 - 14.06.2012

Chanque, para defender al Cáceres no hace falta ningunear al Plasencia, que está defendiéndose muy dignamente en LEB PLATA. Y cuando el Plasencia era el único equipo que estaba en LEB ORO (El Cáceres ni existía) se coformaba con una subvención de 90.000 € de la Junta, y entoces no había crisis por lo tanto no son defendibles las ingentes cantidades de dinero que se os han dado en estos tiempos.

28

Por Paraelclan 18:44 - 14.06.2012

¿Sabéis donde podéis ir a pedir dinero ?Al Grupo Zeta, que anda haciendo eres y esas cositas, y como el Cáceres basket y patrocinarle es tan beneficioso que inviertan ahí y ganarán dinerito para que los trabajadores de EL PERIÓDICO EXTREMADURA estén tranquilos y no vean aumentados los despidos por los crecientes ingresos que provoca el baloncesto en Cáceres y en España, por lo cual su patrocinio un auténtico chollo ...Los Ortiz seguro que estarían encantados de que el grupo empresarial que sustenta el periódico donde trabajan,patrocinen en 2012 el basket cacereño pero como las cuentas andan jodidas en el Grupo Zeta (Despidos a la vista) a esa vaca no le piden más leche,como alguno ha hecho de forma indirecta en este medio(blogs,noticias...)¿Por qué no presionáis mediáticamente a vuestros jefes para que inviertan en vuestro deporte cacereño favorito? P.D.: Mejor que no pidáis que con esto de los recortes se ha reducido demasiado la publicidad institucional y eso os toca el bolsillo

27

Por roberto 18:23 - 14.06.2012

Vergonzoso. Siempre pidiendo subvenciones. Ya cansa. Hipotecad vuestra casas, para mantenerlo, pero no pidais mas subvenciones. Aburris. Todos los años lo mismo. Se os ve el plumero.

26

Por vaya directivos 18:08 - 14.06.2012

El problema es que este "presidente" dice lo que le han dicho los que mandan, que pida dinero publico o que las instituciones le busquen un patrocinador. ¡Caramba! QUE LO BUSQUEN ELLOS. Eso es lo que tienen que hacer, buscar dinero de empresas, si no pueden ser de Extremadura, que lo busquen fuera. Para pedir dinero a la Junta y al Ayuntamiento, CUALQUIERA VALE PARA DIRECTIVO. ¡Vaya Presidente-marioneta y vaya directivos-empresarios!!!

25

Por angel 17:56 - 14.06.2012

esto es inmoral. tanto el que pida subvenciones como el que las da. inmoral. el pais rescatado y a peor. y aqui algunos pidiendo dinero publico para un caprichito de unos pocos. si tanto os gusta, ponerlo vosotros. destinad vuestros ahorros, vuestras empresas, vuestros sueldos, el pan de vuestras familias al baloncesto. esto ya os gusta menos, verdad. señor pedrera, sea valiente y recorte lo maximo. el pais esta en quiebra, usted lo sabe y esto es un capricho.

24

Por Pedigüeñosbasket 17:14 - 14.06.2012

Por cierto hay que ser un mentiroso compulsivo para venir aquí a decir que es algo que funciona cuando el club reconoce un desfase de 260.000 euros en el presupuesto pese a contar parte del dinero que no se ha recibido por subvenciones ¿Cómo un club que con un desfase de 260.000 euros pese a contabilizar 600.000 euros de subvención puedes decir que funciones?¿Que disfunción matemática hay en tu cerebro para afirmar tal atrocidad y quedarte tan pancho?¿Esto es lo que funciona?Retraté amigo¿Quién de vosotros mienten?¿Los directivos que dicen que hay pérdidas y piden auxilio o los aficionado que mienten interesadamente y dicen que "esto funcion"?

23

Por Pedigüeñosbasket 17:07 - 14.06.2012

Hazte de Cádiz, allí están igual o más acostumbrados que los jefes de prensa,jugadores y entrenadores del Cáceres de vivir en una gran parte de dinero procedente de lo público en sus clubs e inclusos en sus vidas... Mientes cuando dices que un 66% proviene de patrocinadores y aficionados, si así fuese ese 34% de subvención este año en 600000 euros y otros años cercano al millón, hubiese supuesto tener un presupuesto astronómico ,cosa que siempre habéis negado cuando otros equipos os han atacado por ahí, diciendo de lo elevado de vuestro presupuesto ¿Cuando mentíis? Es inútil razonar con vosotros, estallará una guerra y vosotros, seguiréis pidiendo dinerito para vuestro basket y contando mentiras sobre sus beneficios. El dinero llama al dinero y si hubiese beneficios los carroñeros de verdad invertirían buscando negocio en patrocinar este equipo, pero como a nadie por iniciativa privada y con su dinero le da por arriesgar, a presionar para perdir limosna como buenos pedigüeños...

22

Por Bolicesto 14:38 - 14.06.2012

Pedigüeño, por cierto que tu nick ya ofende, se ve que no conoces el baloncesto y su organización. La estructura de un club en EBA es "amateur", con lo que se acabó lo de crear puestos de trabajo y la difusión de Cáceres por toda España. En cuanto al "precio" de los más de treinta puestos de trabajo, si solo tenemos en cuenta la subvención, que, exactamente es de 5580 euros, pues bien baratos salen, a menos de 17 mil euros por puesto y año. Además, no lo olvidemos, nos ofrecen un gran espetáculo deportivo. No hay que olvidar que más del 66% del presupuesto del club se cubre con cuotas de socios, recaudación por venta de entradas y publicidad. Para algo que funciona en Cáceres y que nos destaca de otras ciudades de nuestro entorno y lo queréis hundir ¡Como sigáis así me voy a hacer de Cádiz!

21

Por POR UNO QUE QUIERE OPINAR 12:49 - 14.06.2012

ESTO ES COMO BEBER CHAMPAN Y ESTAR CON BUENAS MUJERES. SI NO PUEDES, BEBES GASEOSA Y TIENES A TU MUJER.¿ENETENDIDO?