José Carlos Dómine, presidente de la AD Cáceres y de la Federación Extremeña de Voleibol, expresa sus dudas. "Me parece muy bien que se dé dinero público al deporte. Cuesta mucho mantener un club en la élite y más todavía en esta región. Ojala nos diesen a todos, y cuanto más posible, pero el problema es que no tenemos bases por escrito para poder optar esas nuevas ayudas que se están dando", dice.

Dómine afirma que, en realidad, no puede opinar sobre lo que está aportando Marca Extremadura a varios clubs. "No hay ninguna orden, convocatoria o bases a las que uno pueda acudir para ver si le interesa formar un equipo para estar en una categoría alta", apunta. Prácticamente lo mismo señala sobre la idea similar del Consorcio Cáceres 2016, que, con dinero del ayuntamiento, también está ayudando a los equipos para que publiciten la candidatura de la ciudad a la Capitalidad Cultural Europea.

"Lo que no está regulado, no es público, no es legal", llega a decir este histórico del voleibol extremeño, en el que ha pasado por todos los estamentos. "Espero que algún día me expliquen qué está pasando, porque sé que han tenido reuniones con los clubs a los que están ayudando, pero no con los demás. De hecho, puedo decir que hay una serie de clubs que cumplimos con las condiciones impuestas para las ayudas al deporte de élite del ayuntamiento y otros que van por otro lado, por el camino del 2016", recalca. "Que conste que no estoy en contra de que se dé al dinero al deporte. En absoluto. Sé que cuesta mucho tener un equipo en LEB Oro o en Segunda División B, pero estaría bien que todos supiésemos cuáles son las reglas del juego y a qué atenernos", agrega.