+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL DESARROLLO DE LA MARATON PUEBLO DE LOS ARTESANOS

El 'superhombre' de Torrejoncillo

A sus 36 años, el corredor de montaña Pedro José Hernández pulveriza el mejor registro de la espectacular prueba y vuelve a demostrar su voracidad competitiva

 

El campeón: Pedro José Hernández, llengado a la meta. - Foto: DINAMIZACION RIVERA DE FRESNEDOSA

Escenario: Corredores sobre el Cortafuegos del Reventón. - Foto: DINAMIZACION RIVERA DE FRESNEDOSA

J. M. O.
02/10/2012

Tiene 36 años, es de Torrejoncillo, es bombero profesional y quienes le conocen admiran su condición de hombre llano y afable. Pero a ello añade otra cualidad: es siempre competitivo y corajudo cien por cien. Pedro José Hernández, sin duda uno de los mejores deportistas extremeños --en su historial figura un triunfo en la Maratón del Sahara--, protagonizó otra de sus gestas destrozando el mejor registro de la Maratón Pueblo de los Artesanos.

3 horas, 12 minutos y 17 segundos, 25 minutos antes de lo previsto por la organización. Escandaloso. Esa fue la marca de Hernández en la espectacular prueba que recorre distintos parajes, desde Portezuelo hasta Torrejoncillo. El atleta local rendía así homenaje a su padre, fallecido la semana anterior, por quien también se guardó un minuto de silencio en el inicio de la prueba.

Primero, el Castillo de Portezuelo; la cresta de la Sierra, el Arquillo; la ascensión al Cancho de la Silleta... en todo momento marcó un ritmo infernal. El Pinar de El Pedroso marcó el principio del final, con 14 kilómetros hasta los 42. Tras Hernández, Miguel Madruga y Jesús Manuel Bermejo.

 

En chicas, portuguesas

En chicas, las portuguesas Céu Santos y Celia Azeña que realizaron todo el trayecto juntas, entraron en meta unidas.

En la media, ganó el montehermoseño Jesús Fabián González y en chicas Anabela Duque. En el cross, éxitos placentinos, puesto que Juan Antonio Sánchez (1.20.17) entraba primero y en chicas María Belén Montero (1.43.20).

La cifra de participantes fue de 225 entre las tres pruebas, lo que supone en cifras un aumento de 65 corredores más que el año pasado. Y Pedro José Hernández, todo un lujo pero uno más entre todos ellos.

Documentos relacionados
   
3 Comentarios
03

Por Adolfo 18:25 - 02.10.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Fue un orgullo dar clases de Educación Física a un grupo de chicos y chicas torrejoncillanos que tenían el atletismo como fuente de diversión. Ahora lo es más al comprobar que no sólo era diversión, es una forma de vida. Felicidades a Pedro José y a todos los que habéis crecido con él. Lo de aquí no merece dos artículos, merece uno cada día de los 365 días del año. Y aprovecho: Te acompaño en el sentimiento por el fallecimiento de tu padre. Estará complacido de haber tenido un hijo así. ¡Felicidades y enhorabuena!

02

Por Javier 9:23 - 02.10.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Dos días seguidos dos articulos distintos que dicen lo mismo en portada con foto incluida !!!! Madre mía ... debieron competir los mejores del mundo de la especialidad !

01

Por henkshan 9:07 - 02.10.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Cheap New-style Louboutin