El arquero trujillano David Calleja se proclamó ayer campeón de España de arco recurvo en Valdemoro (Madrid), donde este fin de semana tiene lugar el campeonato de España de Tiro con Arco en Sala.

La de Calleja no fue la única noticia en positivo entre la expedición extremeña. Y es que la incombustible cacereña Fátima Agudo se proclamó subcampeona en arco compuesto, un puesto muy bueno pero poco habitual para la extremeña.

GRAN HISTORIAL Agudo se mostraba ayer un poco "baja" por su siempre acreditada ambición, pero su impresionante historial no deja lugar a la duda: a sus 43 años, ha sido 15 veces campeona de España, 3 subcampeona del mundo y 2 de Europa, entre otros muchos logros dentro de un curriculum a la altura de muy pocos.

Mientras tanto, para hoy habrá participación extremeña en las fases finales por equipos en este nacional que está teniendo un gran nivel. Tanto en recurvo como en compuesto, la 'armada' regional tiene serias opciones para conseguir medallas, aunque se trata de la primera vez que las dos a la vez llegan con posibilidades de estar en lo más alto. El técnico extremeño, Luis Cayetano Martínez, abundó ayer en esa esperanza.