Uno de los cuatro equipos extremeños que este fin de semana iniciarán la competición en Segunda B realizó ayer un fichaje mediático . Pocos o ningún profesional del fútbol ha llegado este verano a la comunidad tan conocidos como Paulino Martínez, cuya incorporación fue anunciada oficialmente por el Villanovense.

Paulino acaba de cumplir 38 años y es un jugador auténticamente clásico en la categoría, todo un goleador que ha pasado por nada menos que quince equipos en toda su trayectoria. En casi todos ellos ha acabado siendo muy querido por la hinchada gracias a su carisma y a su acierto de cara a la portería rival. Por poner un ejemplo reciente, en sus dos años en el Palencia marcó 32 goles en 51 partidos. Quizás en Villanueva también le canten "Paulino bota de vino", como en la ciudad castellana.

Adolfo Muñoz ya tiene su delantero de referencia, un jugador corpulento cuya especialidad es jugar de espaldas a la portería. Hubo un momento en que parecía que podía ser una estrella: llegó a debutar en Primera División con el Atlético de Madrid, aunque en sus seis partidos en la 95-96 no llegó a anotar.

Mientras tanto, Cacereño, Badajoz y Sporting Villanueva no completaron ayer ningún movimiento en el mercado. Tienen hasta el día 31 para hacerlo. Los verdes siguen buscando un portero; los albinegros, un punta, y los verdiblancos aún deben reforzar casi todas sus líneas, menos la meta.