El Arroyo ha sido el más madrugador de todos los equipos a la hora de confeccionar la plantilla de cara a la próxima temporada de Tercera División. Su director deportivo, Eladio Jiménez Bachiller (Cáceres, 30 de marzo del 1968), se ha movido rápido, junto al técnico, Miguel Ángel Ávila, con el que dice estar «encantado» tanto a la hora de las renovaciones como de las nuevas incorporaciones.

---¿La plantilla está cerrada?

--Sí. El 6 de agosto anunciamos a Jaime Vecino, que fue el último fichaje. El entrenador quería una plantilla corta y ya tenemos 18 jugadores de los que 10 son del año pasado y 8 nuevos.

--¿En qué porcentaje han hecho el plantel que querían?

--Hemos hecho los fichajes que queríamos dentro de las limitaciones del presupuesto al que nos hemos ajustado de forma rigurosa. Nos hubiera gustado alguna renovación más, pero hemos conseguido mantener el bloque de la pasada temporada y apuntalar con jugadores polivalentes que compensen los puestos que no tenemos doblados.

--Sin conocer la fecha de inicio de la liga, ¿por qué tanta prisa?

---Una forma de reducir gastos era tener futbolistas que fueran a vivir cerca de Arroyo de la Luz o Cáceres durante la temporada y así ahorrarnos pagar pisos o dietas. Para conseguirlo teníamos que movernos rápido tanto con las renovaciones como con los fichajes. También nos satisface que todos los jugadores sean nacidos en Extremadura, con la excepción del argentino Agustín Meloño.

--¿Cuál es su valoración del subgrupo 2 en el que ha quedado encuadrado el Arroyo?

--Está claro que el Cacereño es el principal favorito dentro de lo que es el subgrupo, y luego veo mucha igualdad entre todos los demás, pero creo que tenemos equipo para pelear por todo.

--Entonces ¿se equivocan las quinielas que no meten al Arroyo entre los favoritos para estar arriba en la tabla clasificatoria?

--Creo que podemos competir con cualquier rival de ambos subgrupos. La pasada temporada ya éramos un bloque compacto y muy competitivo que hemos intentando mejorar, y en este tipo de liga se abren las opciones para muchos equipos.

--¿Le gusta el formato de competición que se ha diseñado?

---Me parece muy interesante dentro de las limitaciones que hay por la situación sanitaria. Será muy motivante porque todos estaremos luchando por algo hasta el último partido y puedes estar a un punto, o a un gol, de pasar de jugar por el ascenso a hacerlo por el descenso.

--Algunos jugadores importantes de Tercera están fichando en Segunda División B al haber este año más equipos. ¿Teme un efecto dominó y que clubes punteros de Tercera pudieran tocar a algún futbolista que ya tengan comprometido en estos momentos?

---Podría ser que se diera el caso, pero cuando hablo con los jugadores, todos me dicen que tienen la mente puesta exclusivamente en el Arroyo y están implicados con el club al cien por cien. Luego está el caso de Ricardo Durán que se ha marchado a jugar a Islandia hasta el mes de octubre, y está muy bien allí, pero estoy seguro de que, cuando acabe la liga islandesa, volverá a estar con nosotros y con un nivel competitivo que aquí nadie tendrá en ese momento. Tengo que añadir también que tendremos en el primer equipo a los juveniles Jorge Salgado y Álvaro Parra.

--¿Cómo ve la vuelta a los entrenamientos y a los partidos en cuanto a la situación sanitaria?

---Todos nuestros jugadores están deseando que nos establezcan los protocolos correspondientes para empezar a entrenar todos juntos y a jugar partidos amistosos, aunque ha habido algún fichaje que no hemos llegado a realizar por el temor a la situación. Yo espero que pronto nos pongan fecha de inicio para iniciar el campeonato liguero en octubre porque cuanto más lo retrasen, más complicado será que tengamos fútbol en Tercera esta temporada.