El Elche, que hizo méritos para ganar, firmó un empate contra un defensivo Real Madrid Castilla (1-1) y se aseguró el primer puesto del campeonato, un liderato que ha ocupado desde la primera jornada hasta el final.

La segunda plaza de ascenso sigue siendo de momento para el Almería, que superó al Alcorcón (0-3), que prácticamente dice adiós a subir de forma directa a falta de dos jornadas para que finalice el campeonato. Con solo un punto menos que el Almería está el Girona, que se aseguró al menos la promoción con su victoria ante el Barcelona B (1-0). La promoción se complica para Las Palmas, que no fue capaz de ganar al Mirandés (1-0), resultado del que se benefició la Ponferradina, que sí ganó al Murcia (0-2). Con muchas opciones de subir directamente sigue el Villarreal, aunque para ello no puede fallar hoy ante el ya descendido Xerez (21.00 horas).

Por abajo, el Huesca se agarra a la esperanza tras ganar al Sporting (2-1), aunque debe ganar los dos partidos que faltan y esperar, una tarea muy complicada. El Racing es casi equipo de Segunda B tras empatar a cero con el Guadalajara, que ha confirmado la permanencia, ya que el Mirandés, equipo que marca la salvación, le saca cuatro puntos.