El rival de esta tarde del Extremadura en el Francisco de la Hera es uno de los más en forma ahora en Segunda División. El Elche de Pacheta lleva cinco partidos consecutivos sin perder y viene de ganar su último encuentro en casa por 1-0 ante la Ponferradina gracias a un gol de Yacine, un delantero que se está destapando este año y que se presenta como una de las grandes amenazas. El marroquí está en estado de gracia y acumula cuatro goles en lo que va de temporada.

Los ilicitanos acuden al partido de hoy como sextos en la tabla, defendiendo condición de puestos de playoff de ascenso. Después de arrancar de forma dubitativa el año con dos derrotas en tres partidos, los franjiverdes han encontraro un punto de regularidad que les ha llevado a jugar bien y a obtener resultados. En su último partido no estuvieron especialmente brillantes, pero sí muy efectivos para conservar los tres puntos.

Para esta tarde, el Elche tiene una baja importante como es la de Gonzalo Villar. El joven internacional sub21 vio la quinta amarilla en la última jornada y se pierde el duelo en Almendralejo. Es posible que esto abra la titularidad a Fidel, que ha arrancado bien el año, o también gana enteros la presencia de Mfulu, un centrocampista de corte más defensivo.

El Elche repite con muchos de los efectivos que redondearon una gran segunda vuelta la pasada campaña. Uno de ellos es el portero Edgar Badía, un ejemplo de seguridad. La verticalidad de Iván Sánchez o la veteranía de Nino (que roza los 40 años) son otras amenazas importantes para hoy.

El Elche es un rival de infaustos recuerdos para el Extremadura, al menos en el partido del pasado año cuando los azulgranas iban ganando 2-0 y en los últimos cinco minutos desperdiciaron la renta para empatar a dos con doblete de Sory Kaba. Aquella derrota desencadenó una crisis de la que no se levantaría el Extremadura hasta el cese de Sabas. Ahora, las cosas han cambiado, aunque la espina sigue clavada en el Francisco de la Hera.