El Elche se llevó el derbi alicantino (2-0) tras derrotar al Hércules en el Martínez Valero, lo que sirvió para relanzar el demoledor ritmo del líder y para estancar a los blanquiazules, que continúan penúltimos en la tabla.

El conjunto de Fran Escribá logró otra victoria más en su estadio, donde no han perdido ni un solo punto en lo que va de temporada. Xumetra, antes del descanso, y Coro fueron los autores de los goles locales.

De no ganar hoy el Almería en Xerez, los ilicitanos sacarían 12 puntos al segundo clasificado, que por el momento sería el Girona.

El conjunto catalán derrotó al Guadalajara (2-0) en los últimos minutos del partido, en el que cualquier de los dos equipos pudo ganar.

El Córdoba superó a domicilio al Racing (1-3). Los cántabros se quedaron con ocho jugadores y los andaluces aprovecharon la superioridad numérica.

Además, Las Palmas no pudo con el Lugo (3-1), a pesar de que los canarios se adelantaran en el marcador. Los de Quique Setién dieron la vuelta en la primera parte, y luego finalmente sentenció.