Las elecciones a los 50 miembros que deben componer la Asamblea General de la Federación Extremeña de Fútbol serán convocadas por la Junta Electoral para el próximo jueves. Finalmente, la jueza de lo Contencioso Administrativo número 2 de Badajoz levantó la suspensión cautelar solicitada por el candidato Elisardo Plaza.

La noticia, conocida al mediodía de ayer por los responsables federativos, entre ellos el presidente, Pedro Rocha, y el propio Plaza, presentes previamente en el juzgado, permite reanudar finalmente el proceso electoral, paralizado la pasada semana tras el recurso presentado por el empresario, que alegaba irregularidades en el propio proceso y que solicitaba se paralizase "en su totalidad".

El auto del juzgado ha causado una satisfacción generalizada en la territorial. "Esto es un triunfo del fútbol extremeño", resumió un portavoz autorizado del ente. En la vista de ayer en Badajoz, las dos partes se ratificaron en sus tesis, especialmente por la parte federativa, cuyo representante ha sido el responsable jurídico, Samuel Holgado.

La jueza estima en el auto, al que ha tenido acceso este diario, que la documentación aportada por la federación "acredita, en principio, la existencia de una convocatoria formal de elecciones a la Asamblea General y Presidente de la Federación, convocatoria en la que se detalla el número total de asambleístas y la distribución de los mismos, la composición de la Junta Electoral, se detalla el proceso para llevar a cabo el voto por correo y el voto delegado".

SIN RECLAMACIONES Del mismo modo, el auto especifica que "se ha aportado una papeleta de voto correspondiente a la circunscripción de Badajoz, en la que aparece como asambleísta el club El Corzo (representado por Plaza) y una copia del censo electoral provisional de todos los estamentos de la Federación Extremeña de Fútbol correpondiente a la temporada deportiva 2014-2015, no constando en este momento procesal que se hubieran presentado reclamaciones al respecto", se manifiesta.

Por todo ello, sigue el auto de ayer, "entendemos que es improcedente mantener la medida cautelarísima acordada en virtud del Auto de fecha 3 de febrero de 2016", y detalla la jueza: "al contrario, creemos que dejarla sin efecto no implica que se produzca una situación irreversible o que haga que el recurso pierda su finalidad legítima".

En las próximas horas se reunirá de nuevo la Junta Electoral, según fuentes federativas, que será la encargada de convocar de nuevo la votación de los asambleístas, en las sedes de Badajoz y Cáceres, para el próximo jueves, salvo problemas añadidos. Del mismo modo, el Comité de Garantías seguirá velando por la limpieza del proceso.

Contra el auto se puede interponer recurso de apelación ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.