3 - FEMENINO CÁCERES: Delia, Guerra, Yipsy, Elsa (Mara, minuto 85), María Jesús, Marina (Judith, minuto 60), Polvillo, Marta (Puerto, minuto 60), Cristi Medina (Carmen, minuto 85), Nerea, Andrea (Selene, minuto 71).

3 - MÁLAGA: Andrea Romero, Farfán, Encarni, María Ruiz, Edna Imade (Miriam Córdoba, minuto 88), Ruth Acedo, Claudia García, Estefanía Romero (Ana Buceta, minuto 72), Claudia Jiménez (Naiara Velasco, minuto 72), Natalia Padilla, Andreá Ríos.

Goles: 1-0: min. 25, Andrea. 1-1: min. 40, Claudia Jiménez. 1-2: min. 52, Andrea Ríos. 2-2: min. 63, Nerea. 2-3: min. 70, Andreá Ríos. 3-3: min. 75, Polvillo.

Árbitra: Fernández Morillo. Amonestó a la local Nerea y a las visitantes Andrea Romero, Claudia García y Andrea Ríos.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Reto Iberdrola disputado en los campos Manuel Sánchez Delgado de Cáceres. Unos 50 espectadores.

Un punto. Ese es el botín del Femenino Cáceres tras el duelo contra el Málaga (3-3) en un partido feo al inicio y eléctrico al final. La victoria pudo ser para cualquiera, aunque quizás hizo más méritos para llevársela el conjunto extremeño, que incluso erró un penalti. Pero el fútbol no es cosa de méritos, sino de acierto.

Llevaba más de dos semanas sin competir el Femenino Cáceres. Los efectos del covid, como el mismo partido, que corresponde a la primera jornada de liga. De inicio notó la falta de ritmo de competición y era el Málaga el que más rondaba la portería defendida en esta ocasión por Delia. Destacaba Edna Imade, una jugadora potente, fuerte, cuya presencia no pasaba desapercibida.

Sin un dominador claro, el primer gol cayó del lado de las locales, cuando Andrea aprovechó una serie de rechaces en el área para meter el balón en la portería (m.25). Fue la tónica global. Hubo más goles así. Tras el tanto, mejoró el juego del Femenino Cáceres. Pero el siguiente gol fue para el Málaga. Llevó el sello de Edna Imade, que se llevó a varias centrales para dejar sola a Claudia Jiménez, que dentro del área pequeña no fallo (m.40).

De los vestuarios volvió mejor el Málaga y en un despiste defensivo de las locales se adelantó (1.2, m.52). Ahí despertó por fin el Femenino Cáceres. El siguiente cuarto de hora fue un acoso constante a la portería rival, como Andrea y Nerea como auténticos estiletes. Incluso falló un penalti el equipo cacereño (Nerea, m.58).

Los mejores minutos de las chicas de Ernesto Sánchez tuvieron premio cuando Nerea empató en el 63. El empate no era suficiente. Quería más el Femenino Cáceres y Andrea estrelló un cabezazo en el larguero.

Parecía cerca el tercero de las locales, pero lo que llegó fue el tercero de las visitantes, que aprovechando un fallo de la portera extremeña volvía a adelantarse (m.70, 2.3). Se perdió el control del partido y ahí fue donde el Cáceres volvió a encontrar premio. Otro fallo defensivo, en este caso del Málaga, lo convirtió Polvillo en el 3-3 (m.75). Quedaba un cuarto de hora de juego eléctrico. Los dos contrincantes querían la victoria, pero se tuvieron que conformar con el empate.