AD Extremadura Cáceres 2016 - 3: César Quijada, Juanqui, Bole, Sergio, Pablo Angel --cinco inicial-- Cassio, Lucas, Pacheco, Iván Vázquez.

Unión Africa Ceutí - 3: Cárdenas, Kike Barroso, Salvi, Chamo, Tuli --cinco inicial-- coca, Sufi, Jacobo, Chito.

Goles: 0-1: min. 4, Chamo. 1-1: min. 30, Sergio. 2-1: min. 35, Cassio. 2-2: min. 37, Coca. 2-3: min. 39, Juli. 3-3: min. 40, Pablo Angel.

Arbitro: Rubio y Vázquez (Madrid). Tarjetas amarillas a los visitantes Jacobo y Tuli.

Incidencias: Trigesimosexta jornada de la División de Plata. 100 espectadores en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres. Entrada gratuita.

Ya descendida hace dos semanas, a la AD Extremadura solamente le queda intentar acabar lo mejor posible con vista a posibles repescas y dar espectáculo. Ayer ante el Africa Ceutí consiguió ambas cosas solo parcialmente: el empate (3-3) le sirve para seguir aspirando a escalar un par de plazas y lo arrancó a falta de 2,8 segundos, culminando un intenso y emocionante final que hizo olvidar en parte todo el aburrimiento anterior.

La verdad es que no fue un buen partido. Se notó cierto desánimo en los cacereños y tampoco sobró la motivación en los ceutíes, que acarician la permanencia tras una temporada aseada. Son un ejemplo clásico en la División de Plata: sin tener aparentemente mejor equipo que la AD Extremadura, están muy por encima en la clasificación.

En la primera parte solamente hubo un gol, un contragolpe culminado por Chamo (min. 4) en el 0-1. A los locales les faltaban ideas y no encontraban el camino hacia la portería rival, contra la que apenas dispararon.

FIN AL LETARGO El encuentro tardó en desperezarse tras el obligado paso por los vestuarios. Hasta el minuto 30 no igualó Sergio en un posible gol fantasma . Y ahí empezó la maravillosa locura en la que se convierte muchas veces el fútbol sala.

Pudo ganar cualquiera. Cassio, que, dolorido, no había sido titular, dejó muestra su tremenda clase marcando de tacón el 2-1 (min. 35), pero Coca equilibró el marcador poco después (min. 37). El Africa Ceutí perdonó un par de dobles penaltis, pero no cuando, jugando con portero-jugador, los extremeños dejaron su meta vacía y Juli marcó (min. 39). Quedaba poco y otra derrota se atisbaba entre la castigada y escasa parroquia local, pero llegó el milagro. A 2,8 segundos, Sergio sacó bombeada una falta en su propio campo y Pablo Angel, seguramente el jugador de menor estatura sobre el campo, se elevó para lograr de cabeza el 3-3.