El Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad es el primer colista de la temporada 2016-17 en la Superliga de voleibol masculino. Su derrota por 3-0 ante el Ca’n Ventura de Palma de Mallorca el pasado sábado por marcadores rotundos (25-16, 25-20 y 25-15) le deja en esa última posición que por ahora carece de importancia a la vista de la potencia del oponente.

El Ca’n Ventura es nuevo en la categoría, pero se ha reforzado con jugadores de una enorme calidad y eso le ha convertido automáticamente en uno de los favoritos para discutirle el título al Unicaja Almería. Los cacereños sabían que, ante una escuadra así, arrancar algún set después de un largo desplazamiento iba a ser muy complicado. Así fue y al menos Raúl Rocha, su entrenador, acabó contento con la actitud de los jugadores.

La cita del próximo sábado ante el Textil Santanderina será más realista para evaluar al Electrocash. Los cántabros ganaron esta primera jornada al Barcelona.

El partido será en el pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres a las 18.00 horas. Será el primero oficial después del traslado desde el Serrano Macayo. El club estima que es un lugar más cómodo, aunque pueda estar menos arropado por su hinchada debido a sus dimensiones. H

RESULTADOS

Ushuaïa Ibiza Voley-Cajasol Juvasa3-0

Río Duero Soria-Vecindario ACEGC3-1CV Teruel-C.V. Mediterráneo CS3-0CV Melilla-Unicaja Almería0-3

Ca’n Ventura Palma-Electrocash3-0Textil Santanderina-FC Barcelona3-1

CLASIFICACIÓNPUNTOS

1. Ca’n Ventura Palma3

2. Unicaja Almería3

3. Ushuaïa Ibiza3

4. CV Teruel3

5. Río Duero Soria3

6. Textil Santaderina3

7. FC Barcelona0

8. Vecindario ACEGC0

9. CV Mediterráneo0

10. Cajasol Juvasa0

11. CV Melilla0

12. Electrocash Cáceres Patrimonio0

PRÓXIMA JORNADA

F.C. Barcelona-Ushuaïa Ibiza Voley

Electrocash CCPH-Textil Santanderina

Unicaja Almería-Ca’n Ventura Palma

CV Mediterráneo CS-CV Melilla

Vecindario ACEGC-CV Teruel

Cajasol Juvasa-Río Duero Soria