Unos, el Electrochash Cáceres, estrenarán la temporada 2016-2017 en Palma ante el Can Ventura; otras, el Extremadura Arroyo, en Tenerife ante el Fígaro Peluqueros Haris. Ambos volverán a repetir en la élite del voleibol español, tanto masculino como femenino. En ambos casos, la competición comenzará el 15 de octubre, aunque en el caso de la Superliga Masculina se prolongará hasta el 1 de abril del 2017 y en el de la Superliga Femenina una semana menos, hasta el 25 de marzo.

Ambos clubs están ahora inmersos en la confección de sus plantillas. En el Arroyo, que seguirá entrenando Adolfo Gómez Tate , que también ejerce de presidente de la entidad, ya se ha renovado a la colocadora de origen cubano-húngaro Beatrix Meléndez-Pál, mientras que se ha hecho una oferta a la central senegalesa Maguette Mbow para que siga otro año en el equipo.

Del mismo modo, el Arroyo sigue haciendo gestiones para el fichaje de una receptora y atacante de ala, demarcación para la que el técnico ya ha manifestado que le gustaría tener como referencia a la jugadora norteamericana con doble nacionalidad italiana Rebecca Becky Perry, que la campaña pasada militó en el Miejski Klub Siatkarski de la liga polaca.

PATROCINADORES En la AD Cáceres de Voleibol, además de trabajar en la configuración de la nueva plantilla, también se sigue con la búsqueda de posibles patrocinadores y colaboradores que ayuden a incrementar el que es uno de los presupuestos más bajos de la competición. En este sentido, están muy avanzadas las conversaciones con la empresa extremeña Electrocash para que se prolongue durante otra temporada más el convenio de patrocinio del equipo cacereño, esperando que ese acuerdo se firme en fechas próximas.

En cuanto a la configuración de la nueva plantilla, y tras renovar al entrenador, Raúl Rocha, también se contará una temporada más con el capitán del equipo, José Alejandro Acedo, Josele , que ha aceptado el reto de volver a competir otra campaña más en la máxima competición. Otros jugadores que repetirán en el Electrocash serán Andrés Cano Ceballos, Andy , Jorge Gómez y Javier Trujillo.

En estos momentos, la directiva de la entidad está en conversaciones con varios jugadores para poder cerrar cuanto antes la nueva plantilla y empezar a preparar la pretemporada.