El Electrocash Cáceres Extremadura es algo más que un equipo de Superliga Masculina de voleibol. En los últimos días ha colaborado con el fisioterapeuta Alfonso Calvo, en su tesis doctoral sobre ‘La influencia de la pisada en la tendinitis rotuliana’.

La propuesta la recibió personalmente el entrenador, Raúl Rocha, que aceptó encantado de poder colaborar con este profesional, como ya lo hicieron en ocasiones anteriores otros equipos como CAI Teruel. L’Illa Grau, o el Villareal de fútbol En el reconocimiento se les realizó a todos los componentes del equipo un estudio sobre la pisada, así como una ecografía de las rodilla entre otras mediciones y exploraciones, que sin duda serán muy valiosas para prevenir o recuperar posibles lesiones en lo que queda de temporada.

Comenta Raúl Rocha que ha sido una buena experiencia. «Siempre estaremos dispuestos a colaborar con todas aquellas personas que están trabajando e investigando por cuidar de la salud de nuestros deportistas. Además el estudio trataba de una de las lesiones que más afectan a los jugadores de voleibol, debido a la cantidad de saltos que realizan jugadores con una gran corpulencia», ha explicado.

En otro orden de cosas, ya ha podido reincorporarse a los entrenamientos el jugador brasileño Bruno Rubbo, después de haber superado el proceso gripal que le impidió entrenar y disputar el partido de la pasada jornada ante Vecindario ACE Gran Canaria, y que finalmente concluyó con derrota pese a hacer un notable encuentro. «Habrá que esperar su evolución para recuperar de nuevo el tono físico y ver si podrá viajar con sus compañeros hasta Dos Hermanas para disputar el próximo domingo el partido frente a la Fundación Cajasol Juvasa», explicó.