La temporada 2017-2018 arranca hoy para los dos representantes extremeños de la Superliga 2 masculina de voleibol (Grupo A). El Electrocash Extremadura Cáceres Patrimonio de la Humanidad recibe al Rotogal Boiro (pabellón Teodoro Casado, 18.00 horas), mientras que el Extremadura Hotel Río Badajoz viaja hasta tierras gallegas para enfrentarse al Intasa San Sadurniño (19.30 horas).

El Electrocash tendrá enfrente a uno de los, a priori, gallitos de la competición. Los gallegos fueron, la pasada temporada, los claros dominadores de su grupo, junto con San Sadurniño, en la que terminaron primeros y jugaron el play off de ascenso a Superliga 1. Su balance fue de 13 victorias con tan solo 3 derrotas a lo largo de la liga regular.

El equipo de Joan Llanés es consciente de la importancia de realizar un buen encuentro frente a este rival, con claras aspiraciones de ascenso, que llegará a Cáceres con la seria intención de llevarse los tres puntos en juego.

«Tras una larga pretemporada, llegó la hora de la verdad y estamos impacientes de poder empezar la competición oficial. Será un partido especial, tanto por la entidad del rival al que nos vamos a enfrentar como por la consecuencia que tendrá en el ánimo del grupo. Poder empezar de forma positiva una nueva competición», afirma Llanés.

Tras la buena impresión que causó en los aficionados el equipo el pasado sábado en el Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad frente a la Universidad de Valladolid, los cacereños, siguen trabajando duro en las sesiones de entrenamiento para ir limando las deficiencias lógicas del inicio de temporada.

También tendrá un hueso duro el Hotel Río, el San Sadurniño, que cerró la pretemporada ganando el torneo internacional de Lisboa, lo que le ha servido para tener la moral muy alta.