Dio la cara el Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad ante uno de los firmes candidatos al título de la Superliga, al que incluso llegó a hacerle un set, pero no fue suficiente para pelear por la victoria dada la gran diferencia que existe entre las dos plantillas, que al final se tradujo en una clara victoria de Ca’n Ventura Palma (1-3).

El Electrocash que no pudo contar con la participación de Fran Fernández y Joaquín Monteagudo, que continúan lesionados y fueron sustituidos por Jorque Gómez y Roberto Ortiz.

Nada más pudieron hacer los de Raúl Rocha ante un gran Ca’n Ventura no mostraba fisuras y perfectamente dirigido por Victor Viciana lograba llevarse los tres puntos de Cáceres.

Con un septeto inicial formado por José Alejandro Acedo, Jorge Gómez, Hugo Bravo, Andrés Cano, Bruno Rubbo, Jesús Montero y Roberto Ortiz, los anfitriones empezaron por delante, pero fueron los baleares los que llegaron por delante al tiempo técnico 9-12. A partir de entonces siguieron aumentado la diferencia, desplegando un contundente juego en ataque que no podía contrarrestar el equipo cacereño, anotándose el primero por 16-25.

De nuevo fue el Electrocash quien tomó la delantera en el marcador en los primeros compases del segundo set, lo que obligó a pedir tiempo al entrenador del Ca’n Ventura para cortar el ritmo cacereño con 7-4. Pero otra vez los isleños volvieron a imponer un ritmo de partido que los cacereños no fueron capaz de seguir y se adjudicaron el segundo por un claro 13-25,

EL MÍNIMO CONSUELO / Un calco del segundo set fue el inicio del tercero, con un Electrocash por delante 7-4 y tiempo por pate de Marcos Dreyer. Se igualaron los marcadores a 8 puntos y con 10-12 fue el entrenador cacereño el que paró el partido para dar instrucciones a sus jugadores. En el que probablemente sea mejor juego desde el inicio de la competición, el Electrocash supo jugar los últimos puntos y se adjudicó el tercero por 26-24

Sin embargo, el Ca’n Ventura no quería sorpresas y comenzó muy fuerte el cuarto de los sets, llegando al tiempo técnico con 5 puntos de diferencia 7-12. Los puntos de Villena y Hage hacían que los baleares se hicieran con el definitivo por 14-25.

El Electrocash intentará ahora recuperar a los jugadores lesionados y preparar lo mejor posible el próximo choque liguero, que será en la pista del Textil Santanderina. Queda toda la segunda vuelta por delante para salir de la última posición en la que acabará esta jornada.