Segundo partido y segunda derrota del Electrocash Extremadura Cáceres Patrimonio de la Humanidad, esta vez en el pabellón Multiusos frente a la Textil Santanderina La Gallofa en esta recién empezada Superliga de voleibol masculino (0-3).

Un Electrocash muy fallón que no llegó en ningún momento del partido a tener opciones de victoria frente a un equipo que no perdió la concentración y que en la no comisión de errores encontró la fórmula para adjudicarse una victoria más fácil de lo esperado.

Con un septeto inicial por parte local formado por Hugo Bravo, Josele Acedo, Jesús Montero, Francisco Hernández, Bruno Rubbo, Jorge Gómez y Joaquín Monteagudo, comenzó el primer set con igualdad en el marcador. El conjunto local, fallón en el saque pero construyendo buenas jugadas de ataque, se pusieron 12-10. Sin embargo, reaccionó el equipo visitante, que con los remates al primer tiempo de Neto logró adelantarse en la recta final del set. Un 18-22 obligó a Rocha a pedir tiempo para instruir a los suyos e intentar cortar la racha anotadora de los santanderinos, pero éstos no desaprovecharon su oportunidad y se adjudicaron el primero por 22-25.

INFERIORES / En el segundo salió La Textil Santanderina La Gallofa con la inercia de juego con la que terminó el primero y enseguida se adelantó en el electrónico, llegando al tiempo técnico con seis punto de diferencia sobre los cacereños 6-12. Dio entrada Rocha a Javier Trujillo, al pase y a Gustavo Fürh en ataque para intentar cambiar el rumbo de un set que se ponía muy complicado con ocho puntos de diferencia para los visitantes, que a la postre sería definitiva, adjudicándose el segundo por 19-25.

El inicio del tercero fue prácticamente un calco del segundo. Los santanderinos muy sólidos tanto en defensa como en ataque y un Electrocash que no encontraba la manera de superar la defensa contraria. el marcador reflejaba 5-12 al tiempo técnico y con 7 a 16 pidió Rocha tiempo técnico y con una buena tanda de saques por parte de Gustavo Führ lograron recortar la diferencia pero la distancia era ya insalvable para los jugadores de Rocha que perdieron el tercero y definitivo por 16-25.

Se trata de una derrota dura para el representante extremeño, que considera al Textil Santanderina como un posible rival directo para evitar la permanencia. Sin embargo, los cántabros ya llevan seis puntos y los cacereños, ninguno. H