A partir de las 18.00 horas de hoy, llegará la cita clave para el representante extremeño en la élite masculina del voleibol nacional. Será en el Pabellón Pablo Herrera de Castellón el escenario en el que se enfrentarán CV Mediterráneo y el Electrocash Extremadura Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

«De fundamental y transcendente para el devenir del equipo cacereño, podría definirse el partido que le enfrenta al Mediterráneo si observamos la posición de ambos equipos en la tabla clasificatoria», dice el propio club extremeño. El Electrocash, último con su casillero a cero y los castellonenses, penúltimos con 4 puntos, dirimen un encuentro fundamental para el devenir de la competición.

«Con la moral por todo lo alto viajan hasta tierras levantinas los pupilos de Raúl Rocha tras sus actuaciones en los dos últimos partidos, en los que a pesar de las dos derrotas cosechadas, han experimentado una notable mejoría en su juego respecto a los primeros partidos de liga y que esperan se traduzca en la primera victoria de la temporada», sostiene el Electrocash en su nota previa del encuentro.

El Mediterráneo obtuvo un punto de su derrota por 2-3 frente al CV Melilla y consiguió los tres puntos en juego con la victoria por 3-1 frente a la Textil Santanderina La Gallofa. La semana pasada perdió por 3-0 en casa del Barcelona, tal y como les ocurrió a los cacereños en la tercera jornada de liga.

Raúl Rocha analiza el choque. «Esperamos un partido muy duro contra Mediterráneo, que saldrá a la cancha con la confianza de sumar los tres puntos en juego y motivado por nuestro mal inicio de la temporada y nuestra posición en la tabla».

«Tenemos que aprovechar la inercia del juego que hemos desarrollado en los últimos partidos. Los chavales están convencidos de que si hacemos un buen trabajo podremos traernos los primeros puntos desde Castellón. Solo espero que la ansiedad por ganar no nos haga cometer errores y perder la concentración», desea el entrenador cacereño.