El Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad confirmó ayer la incorporación del jugador colombiano Hugo Bravo, que defenderá así los colores del equipo extremeño de la Superliga de voleibol masculino.

Bravo es un experimentado profesional de 33 años. Nació en Buenaventura y, con 1,93 metros de estatura, ocupa la plaza de jugador opuesto.

Cuenta en su palmarés con una notable carrera deportiva, habiendo sido en múltiples ocasiones internacional con su selección. Además, compitió en la segunda división argentina y en la máxima categoría de países como Portugal, Grecia o Líbano. La pasada temporada la pasó en la Superliga con el Club Voleibol Melilla, la gran revelación de la temporada.

"Su calidad está más que contrastada. La pasada temporada nos llamó la atención por su juego tanto en los dos partidos que nos enfrentó a Melilla como en su actuación en la Copa que se disputó en Cáceres", afirma el club extremeño en un comunicado público.

Bravo es, según esta versión, "el jugador que necesitamos". "Estamos configurando una plantilla de mucha calidad, pero con jugadores muy jóvenes. En este punto es donde creemos que Hugo dará el equilibrio aportando, además de su calidad, su experiencia y veteranía", se argumenta.

El Electrocash se felicita por un fichaje que considera "espectacular", "con unas facultades físicas impresionantes que le confieren un salto portentoso y que le hará ser la referencia en el ataque cacereño".

Su incorporación a los entrenamientos del conjunto que dirige Raúl Rocha se espera para la semana que viene, ya que ahora está disputando un torneo con su selección.

La experiencia previa esta pretemporada en el mercado del voleibol colombiano no ha sido positiva para la entidad, que anunció a mediados de agosto el fichaje de Daniel Vanegas para ocupar las posiciones de receptor y punta. Sin embargo, unas semanas después el jugador rechazó incorporarse al Electrocash al escoger otra oferta y pese a que ya tenía el contrato firmado. Ahora se confía en que Hugo Bravo, con mucha mayor veteranía, sea más serio en su comportamiento.