Aún no ha cumplido los 20 años (lo hará en octubre), pero Francisco Adrián Fernández, el segundo fichaje del Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad, cuenta en su curriculum con el MVP de la Superliga 2 la pasada temporada. Lo logró con el Intasa San Sadurniño, con el que además conquistó la Copa del Príncipe. Ahora da el salto a la élite con el equipo cacereño.

Natural de Cieza (Murcia), mide 1,88 metros y ocupa el puesto de receptor/punta. "Este jovencísimo jugador --cuenta el club extremeño-- ya despuntó en las categorías inferiores en el CV Voleadores de Cieza, uno de los clubs con más solera en el panorama nacional".

El Electrocash ha hecho un seguimiento a Fran Fernández desde la pasada temporada. "Es un jugador con unas cualidades fantásticas y con una gran proyección, muy completo, domina muchas de las facetas del juego". Tiene un gran rendimiento en recepción y ataque, así como gran movilidad en la red, que junto a un potente salto le convierte en un gran bloqueador.

"Estamos convencidos que en un club modesto como el nuestro, Francisco dispondrá de las oportunidades para seguir adquiriendo la experiencia y los conocimientos para convertirse en un jugador referencia en el equipo", afirma en una nota el Electrocash.

Fran Fernández es el segundo fichaje del Electrocash tras la vuelta de Roberto Ortiz, central, tras jugar un año en la liga francesa. Se unen a los renovados Josele, capitán del equipo, Andy, Jorge Gómez y Javier Trujillo.

Además, el Electrocash está en conversaciones muy avanzadas para el fichaje de otro jugador, también de nacionalidad española, que podrían cerrarse a finales de esta semana o inicio de la siguiente.

La pretemporada arrancará en el mes de septiembre, siendo el 15 de octubre la primera.