Dejar atrás los errores y seguir soñando es el objetivo del Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad en el inicio de la segunda vuelta de la Superliga. Los cacereños reciben hoy al Can Ventura Palma, tercer clasificado y, según Raúl Rocha, técnico de los extremeños, «uno de los favoritos para adjudicarse el campeonato».

Queda lejos el primer partido en el que se enfrentaron los dos conjuntos y que sirvió para abrir una nueva temporada en el élite del voleibol español. Por aquel entonces, las ilusión del joven equipo de Cáceres era las poder conservar durante otra campaña más la categoría. Después de haberse disputado la primera vuelta de la competición, las opciones de poder cumplir esas expectativas se han reducido. Los extremeños son últimos, con solo cuatro puntos en su casillero.

Pero el equipo de Rocha aún no ha tirado la toalla, sabedor de que muchos de los partidos que ha pedido podrían haberse decantado del lado cacereño o, al menos, haber conseguido puntuar en alguno de ellos y que se escaparon por «pequeños detalles». El Electrocash continúa conservando la ilusión de poder dar un giro a su situación y escalar los dos puestos necesario para salir de las posiciones de descenso.

Tras su inesperado tropiezo en la pasada jornada al caer derrotados frente a uno de los recién ascendidos, el Barcelona, el Can Ventura llegará a Cáceres con la lección aprendida y dispuesto a llevarse a las islas los tres puntos en juego.

«Nos visita uno de los mejores equipos de la competición, plagado de jugadores internacionales y sin duda uno de los favoritos para adjudicarse el campeonato», explica Raúl Rocha. «Tenemos que salir a la cancha con la intensidad que requiere enfrentarse a uno de los equipos punteros, pero sin la ansiedad por la victoria, que nos ha hecho cometer tantos errores en pasadas jornadas».

En el equipo extremeño son duda Francisco Adrián Fernández y Joaquín Monteagudo, ambos con problemas en la rodilla.