El Multiusos Ciudad de Cáceres acoge esta tarde a las 19.00 --una hora más tarde de lo habitual-- el encuentro entre el Electrocash y el ACE Gran Canaria. Es ya la séptima jornada de la Superliga de voleibol masculino, a la que los extremeños llegan reforzados en su ánimo después de haber conseguido su primer triunfo de la temporada en la pista del Mediterráneo de Castellón (1-3), aunque se mantengan último en la tabla. Esos tres puntos han sabido a gloria.

Mientras tanto, el equipo canario ocupa la décima plaza en la clasificación general con cinco puntos, a tan solo dos de los cacereños. El equipo que dirige Sánchez Jover, tiene su asignatura pendiente en los partidos que disputa fuera de casa, ya que ha perdido los tres encuentros que ha disputado como visitante (frente a Río Duero San José, Melilla y la Textil Santanderina). Por el contrario, ha sido capaz de ganar a dos de los candidatos al título de liga (Ca’n Ventura Palma y CAI Teruel), lo que dice mucho de su potencial.

Está muy reciente el último enfrentamiento de los dos conjuntos, ya que el Vecindario se adjudicó en el Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad el pasado día 11 de octubre, al vencer por 3-1 a los cacereños. Se pudo observar entonces un conjunto disciplinado y poderoso en la faceta física.

«opciones reales» / Por su parte, los de Raúl Rocha saltarán a la cancha con la confianza de seguir sumando puntos en su casillero tras la victoria la pasada jornada y poder salir cuanto antes de las posiciones de peligro para situarse en zona templada.

Para el técnico local, «el Vecindario es un rival muy fuerte. Lo pudimos comprobar en el partido de pretemporada que disputamos aquí en Cáceres, pero si mantenemos el nivel de juego de los últimos partidos y con el apoyo de nuestra afición, tendremos opciones reales de pelear por la victoria».

Será duda hasta última hora la participación del central brasileño Bruno Rubbo, que continúa con el tratamiento médico para el proceso gripal que le afecta y que le está impidiendo ejercitarse con el resto de sus compañeros desde hace varios días. Su ausencia sería un problema serio para Rocha, que ha trabajado con otras opciones para suplirle.

Los aficionados y seguidores que no puedan acercarse a las 19:00 horas hasta el pabellón Multiusos podrán seguir en directo el partido a través de la página web de la Real Federación Española de Voleibol, que lo emitirá en streaming.