No tendrá nada sencillo esta tarde el Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad lograr los primeros puntos de la temporada, ni siquiera con una derrota mínima ante el que es el actual líder de la Superliga de voleibol masculino, el Ushuaïa de Ibiza. Será en el pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres a partir de las 18.00 horas.

No está siendo el arranque soñado en esta nueva aventura en la máxima categoría. El conjunto que dirige Raúl Rocha ha perdido los tres encuentros disputados y , lo que es peor, no ha conseguido arrancar ni un solo set, por lo que ocupa la última posición en la clasificación.

Respecto a su oponente de hoy, sucede todo lo contrario: el conjunto balear quiere ser alternativa de poder a los ‘clásicos’ Unicaja Almería y CAI Teruel y se ha reforzado muy bien con el objetivo de estar arriba. De momento, solo ha cedido una manga, lo que le sitúa en lo más alto empatado con el propio Unicaja.

En el bando local no falta el realismo. Cambiar de rumbo la temporada en este partido se reconoce desde el club extremeño como «muy complicado».

«Ibiza tiene un auténtico equipazo. Este es uno de esos partidos en los que tenemos que salir a la cancha a disfrutar de esta competición que nos da la posibilidad de enfrentarnos a jugadores de esta calidad, que nos sirven para seguir cogiendo experiencia y por lo tanto aprendiendo», apunta Rocha en unas palabras que no dejan entrever demasiadas esperanzas de conseguir algo positivo.

Y es que, sostiene el entrenador, «somos conscientes de la diferencia de potencial entre uno y otro equipo. Por esta razón, debemos jugar sin la presión por el resultado final, pero sí con la responsabilidad de ofrecer un buen partido a todos nuestros aficionados».

LAS DUDAS / En el Electrocash se trabaja con intensidad para poder tener a sus jugadores disponibles en buenas condiciones. Los mayores problemas se concentran en dos jugadores que actúan en la misma posición, la de central: Bruno Rubbo y Roberto Ortiz. Este último lleva dos partidos sin jugar, mientras que el rendimiento del primero se está resintiendo por sus molestias.

Para todos los aficionados que no puedan acercarse hasta el pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres, podrán seguir este partido en directo por streaming en la página web de Federación Española de Voleibol (www.rfevb.com). H