Magnífico el partido que firmó el Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad doblegando al líder de la Superliga 2, el Emevé de Lugo, por 3-2 (19-25, 25-19, 26-24, 29-31 y 15-11). Los gallegos solamente habían perdido un encuentro. Mientras, el Hotel Río Badajoz cayó en Palencia por 3-1 y sigue abajo.

En el pabellón Multiusos, todos rindieron a un excelente nivel y emergió el cubano Joan Llanes, que fue un verdadero ‘martillo pilón’ que desarboló constantemente la defensa gallega.

Comenzó el partido con el Emevé imponiendo un altísimo ritmo basado principalmente en un potente saque que ponía en dificultades a la recepción del Electrocash. Pero no perdían la cara los cacereños y gracias a los puntos de Gómez y Llanes no permitían que los de Lugo se escapasen en el marcador. Con 16-16 se pidió tiempo desde el banquillo de Emevé para cortar la racha de bueno juego de Electrocash. Se llegaba a los puntos finales con 19-21 y fue entonces cuando Emevé metió una velocidad más para cerrar el set por 19-25. En el segundo, no desperdiciaría la ventaja conseguida el cuadro local que con un punto directo de saque de Trujillo y un remate de Gómez cerraron el segundo con 25-19. Espectacular el inicio del tercero y sucesivas alternativas hasta llegar al quinto set y conseguir la meta los cacereños.